Afilar nuestros cuchillos es una tradición que se ha ido perdiendo poco a poco. Cada vez son menos las personas que se dedican al oficio de afilador, es una lástima. Pero, teniendo eso en cuenta, lo mejor será comprar nuestro propio afilador de cuchillos. Los beneficios de este producto son notables, ya que alarga la vida útil de los cuchillos haciéndonos ahorrar dinero, además, pueden usarse para afilar otras herramientas como tijeras o sierras. 

En este artículo te enseñaremos, paso a paso, cómo comprar afilador de cuchillos en AliExpress. Pero podrás extrapolar los datos de la guía a cualquier tipo de producto, no solamente el afilador de cuchillos. Así que presta mucha atención, para no perderte ningún detalle importante.

Si no sabes lo que es AliExpress, no te preocupes, no pasa nada. Estamos hablando de una tienda online de origen chino al más estilo mercado libre pero en versión mega gigante, efectivamente, puedes comprar afilador de cuchillos en el exterior, más puntualmente en China. Los cuchillos chinos son conocidos por su alta calidad, así que es esperable que utilicen afiladores igualmente buenos. Las cosas disponibles en AliExpress no suelen encontrarse en el mercado chileno, al menos no por los precios justos.

Aunque un afilador de cuchillos no sea nada muy misterioso, comprar en el exterior nos genera muchos temores y dudas. Además, la cantidad de productos puede ser conflictiva a la hora de analizarlos todos. Por esto, daremos los pasos necesarios con el fin de reducir la dificultad de tus compras por AliExpress.

Afilador de cuchillos (clic para buscar en AliExpress)

Lo primero que debes hacer es ejecutar tu navegador de confianza y acceder a la página web de AliExpress. Una vez dentro, te dirigirás a la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla y escribirás el nombre del producto; en este caso “afilador de cuchillos”. Luego de efectuar la búsqueda presionando Enter, te encontrarás con una extensa lista de los afiladores de cuchillos de AliExpress.

La cantidad de resultados es tan grande, que no podríamos elegir nuestro afilador de cuchillos en AliExpress correctamente, se nos pasarían los detalles de relación calidad – precio y terminaríamos haciendo una compra poco segura. ¡No te alarmes! En realidad, AliExpress nos regala una herramienta muy útil para estos casos: el filtro de búsqueda “pedidos”. Podrás aplicar dicho filtro, con los sencillos pasos mostrados a continuación:

  • Primer paso: Ingresa en AliExpress y busca afilador de cuchillos haciendo clic aquí.
  • Segundo paso: Aplica el filtro “pedidos” mira el sencillo ejemplo:

En caso que vayas a buscar afilador de cuchillos desde tu celular para poder aplicar el filtro de forma correcta debes buscar en donde dice “relevancia” y cambiar por “número de pedidos”, así tendrás listo el filtro.

Ahora que ya pudiste aplicar correctamente el filtro de búsqueda “pedidos” en AliExpress ¡genial! En este momento, el catálogo de afiladores de cuchillos será igual de extenso, pero habrá sido reordenado. Ahora, los mejores afiladores de cuchillos en AliExpress se mostrarán en los primeros puestos. Mi recomendación personal, es que te enfoques en ver los primeros 50 afiladores de cuchillos, eligiendo de entre ese margen, te asegurarás de comprar afilador de cuchillos en AliExpress que garantice su calidad y buen precio.

Llega la hora de pensar en cuanto a qué tipo de afilador de cuchillos queremos comprar en AliExpress, un buen factor a tener en cuenta, es el material del que esté hecho, lo mejor sería acero inoxidable, para que dure mucho tiempo sin gastarse y que realmente le saquemos provecho. También, fíjate cuántas piedras de afilar incluye con la compra, la forma del soporte y la comodidad que te pueda brindar. Por último, considera que se ajuste a tu presupuesto.

Ya has aprendido a aplicar la herramienta de filtro de búsqueda “pedidos” en AliExpress y los factores a tener en cuenta para evaluar un afilador de cuchillos correctamente, pero, si te quedan dudas, el resto de la guía las resolverá. A continuación, quisiera que veas los afiladores de cuchillos más vendidos de AliExpress. Debajo de su imagen, tendrás el precio al que puedes adquirirlos. Increíblemente, a pesar de ser una compra fuera de Chile, estas cifras son accesibles y difíciles de encontrar en nuestro país.

.: Afiladores de cuchillos más vendidos en AliExpress

ir a AliExpress y buscar afilador de cuchillos >

Tiendas más confiables para comprar afilador de cuchillos en AliExpress

Usaste los filtros de búsqueda de AliExpress, viste cómo elegir un buen afilador de cuchillos y te enteraste cuáles son los afiladores de cuchillos más vendidos en AliExpress preferidos por clientes de todas partes del mundo. Pero es lógico que todavía te cueste tener confianza en estas formas de compra. Con eso en mente, vamos a mostrarte las tiendas más confiables para comprar afilador de cuchillos en AliExpress. Decimos que son las más confiables, pues poseen la mayor cantidad de valoraciones y comentarios positivos. Si ninguno de los afiladores de cuchillos de estas tiendas te satisface, puedes optar por comprar en otra, siempre con criterio y cuidado:

Algo muy importante es que una vez que tu afilador de cuchillos llegue a tu domicilio debes volver a ingresar en AliExpress para que puedas valorar tu compra y así ayudar a nuevos compradores a tener una mejor experiencia y tu ganas puntuación dentro de AliExpress.

¿Qué tipo de envío debes elegir para trasladar tu afilador de cuchillos de AliExpress?

En este momento, estás comprando por Internet. Lo que tiene implicancias distintas a las compras en físico. La diferencia principal es la necesidad de escoger un envío, que mueva el paquete, en este caso desde China hasta Chile, de forma rápida y segura.

Como hablamos de un afilador de cuchillos, no habrá problemas de fragilidad, en especial si está fabricado de acero inoxidable. Igualmente, consideraremos el tiempo de envío y la responsabilidad de la empresa. Por todo esto, te recomendamos seleccionar el AliExpress Standard Shipping , ya que moverá nuestro afilador de cuchillos de AliExpress, desde China hasta Chile, en un plazo de entre 15 a 32 días, de forma responsable. 

La ventaja que tenemos los chilenos, es que existe un acuerdo entre AliExpress y Correos de Chile. Si se toma el AliExpress Standard Shipping, Correos de Chile dará prioridad a nuestro paquete, repartiéndose a domicilio mucho más rápido eso sin sin olvidar el proceso que demora aduana una vez que llega a nuestro país.

Así que únicamente te quedará aguardar desde la comodidad de tu hogar. Cuando tengas el producto, asegúrate de comprobar su calidad, verás que todos los pasos que seguiste hicieron de esta una gran compra. Ahora podrás afilar tus cuchillos de la mejor manera, sin dañarlos y disfrutar de unos buenos cortes de carne o lo que se te ocurra.

No olvides valorar la compra una vez recibida, para que otras personas de todo el mundo, que al igual que tú hace unos minutos, tenían dudas sobre comprar en el exterior, se animen. 

ir a AliExpress y buscar afilador de cuchillos >