Seguramente si estás leyendo nuestro artículo es porque has tenido problemas con tu compra en AliExpress, por lo que queremos ayudarte a poder resolver algún problema en caso que te haya ocurrido:
- Tu compra no llegó.
- Tu compra viene dañada.
- Tu compra no es como la ofrecían en AliExpress.
- Te llego otro producto al comprado en el página.
En caso que te esté ocurriendo unos de los siguientes casos en tu compra que realizaste en AliExpress aquí te quiero dejar algunos tips que sin duda te servirán:
- Primero:
No indiques que tu compra fue recepcionado a través del sitio web de AliExpress, ya que si lo haces el pago se liberará para el vendedor dejándote con menos probabilidades de poder apelar por tu compra. - Segundo:
Toma contacto con el vendedor a través del chat que tiene AliExpress o mensaje directo indicandole lo ocurrido, utiliza Google Traductor si tu ingles es demasiado básico con el problema puntual evitando tanta formalidad en el mensaje para que puedan llega a un acuerdo (devolución de dinero de forma total o bien el envío de un nuevo producto.) - Tercero:
Si no logras llegar a algún acuerdo con el vendedor debes abrir una disputa, para ellos debes ingresa en tu cuenta de AliExpress e ingresa a tus compras para abrir disputa.
La disputa la debes abrir como máximo 7 días después de recibida la compra o de lo contrario tu pago se libera de forma automática. - Cuarto:
Por último si no logras llegar a un acuerdo y tampoco a una disputa, debes dejar un reclamo el cual AliExpress se encargará de resolverlo.
Estos 4 puntos te servirán si desconoces la plataforma de AliExpress, debes considerar que cuando le escribes a los vendedores en China ellos responden dentro de 12 a 18 horas por el cambio de hora y es muy común que recibimos respuestas por la madrugada de Chile.
Casi en la mayoría de los casos que presentan problemas estos se solucionan por medio del diálogo vendedor – comprador, por lo que debes tener paciencia en esperar la respuesta por parte del vendedor.
Algo importantísimo y que siempre lo mencionamos es que elijas siempre vendedores que ofrecen el envío AliExpress Standard Shipping ya que vas a poder a hacer seguimiento a tu compra.
Hola, pregunte al vendedor si tenia talla 36 de unos patines. Me respondió que si, pero en su página aparecía de la talla 37 en adelante. Me dijo que envíaría talla 36. Pero envío talla 37. Quiero acceder a la devolución. Cuando compre dice devolución gratis. Como hago? Ayuda por favor!!
Hola Maryoris,
Lo mejor en este caso que te contactes con el vendedor por medio de mensajes que encuentras en tu cuenta de AliExpress para poder llegar a un acuerdo en relación a la devolución, actualmente ellos emiten un código de barra con el cual puedes llevar a Correos de Chile.
Saludos
Juan de AliExChile
hola: compré unas baterías que costaron 11 dólares y hoy en el estado de cuenta de la TC me acabo de enterar que el vendedor me ha cobrado 1000 dólares (sí, leyeron bien).
Necesito saber qué hacer con esto ya que esas mismas baterías cuestan 30 dólares con envío incluido acá en chile.
Quedo atento y espero me puedan ayudar con esto.
Hola Alan,
Revisa que el cobro este bien realizado, verifica tu cuenta AliExpress si solo miras esa compra, primera vez en mis 7 años comprando en AliExpress que leo algo así.
Cuéntanos más
compre una memoria ram y me salio mala, abrí una disputa pidiendo solo reembolso pero el vendedor me exige que le devuelva la memoria a china para hacerme el reembolso y eso debo pagarlo yo aparte que es costoso y tardaría como 3 meses mas en llegar es sumamente complicado!
Hola, ¿sabes cuanto demoran en devolver el dinero, por compras anuladas por el vendedor? El plazo era el 18 de septiembre y a la fecha nada.
Hola Alma,
Por lo general puede demorar entre 15 a 45 días ¿cuanto tiempo lleva?
Saludos
Juan de AliExChile.cl
Hola!, en compra realizada el 27/01/2020, en estado aparece que el vendedor esta preparando mi pedido, cuanto puede demorar esto?, en compras anteriores no habia demorado tanto y aparecia casi de inmediato el seguimiento de mi compra…gracias.
Hola Mariel,
En esta fecha están de vacaciones así que puede demorar más de lo habitual, yo compre hace 6 días y aún está preparando.
Saludos
Juan Camilo de AliExChile.cl
Donde es posible poner un reclamo por un vendedor?
Hola Andres,
Ingresa en tu cuenta y puede ingresar a protección del comprador.
saludos
AliExChile.cl
Hola el codigo de seguimiento no lo registra correos chile que es lo que puedo hacer
Segun ya esta en chile
Hola,
Si no puedes rastrear tu compra solo te queda esperar y para la próxima te aconsejo pagar un poquito para elegir los envíos con AliExpress Standard Shipping.
Saludos
Equipo AliExChile.cl
No puedo comprar mis tarjetas salen con error y ya las consulte y estan correctas favor ayudar para seguir comprando.
Hola Hernan,
Revisa que tus tarjetas de crédito estén activadas para uso internacional ya que es el error mas frecuente que cometemos y ademas verificar que tengan cupo en dólares.
Saludos!
Equipo AliExChile.cl