Bueno tal vez este es un artículo que no pense que podia escribir en mi vida, la verdad cuesta asumir que estemos en abril 2020 y estemos viviendo una de las pandemias más grandes de los últimos 100 años, aquí en Chile y el mundo cada día son más los afectados con esta pandemia y el número de muertos sigue creciendo, la verdad que todo parece una película de terror. Pero ante esta crisis las autoridades nos han hecho diferentes recomendaciones como por ejemplo lavarnos las manos cada 3 horas o bien en cada momento que retornemos a nuestro hogar a llegando al lugar de destino.

Una de las recomendaciones y prácticamente una obligación que en abril 2020 empezó a sonar fuerte es el uso de mascarillas en las calles, tanto si vamos al supermercado, farmacias, usamos el transporte público, etc, en cada situación a modo de prevención debemos llevar nuestra mascarilla. A raíz de la nueva recomendación y exigencia por parte de las autoridades las mascarillas desechables se han hecho escasas, esta escasez obviamente se debe a la alta demanda y poca oferta para el público en general por lo que he decidido empezar a comprar fuera del país, más específicamente en AliExpress.

AliExpress nosotros los chilenos estamos muy conectados ya que es una plataforma digital la cual muchos chilenos usamos para comprar diferentes productos y en este caso te quiero mostrar cómo buscar y comprar mascarillas desechables en AliExpress desde la comodidad de tu casa de forma sencilla y fácil utilizando los filtros que el buscador chino nos ofrece y además te quiero dar tips sobre las mascarillas desechables más vendidas,  tiendas destacadas para comprar y los tiempos que pueden demorar en llegar a Chile, así tendrás una compra mucho más segura en AliExpress.

Mascarillas desechables (clic para buscar en AliExpress)

Es cómo vamos a ingresar en AliExpress y buscar mascarillas desechables, aquí si te das cuenta la oferta que nos muestra AliExpress es bastante amplia en comparación a lo que podemos ver aquí en Chile y más ahora en estos momentos. La recomendación de las autoridades es el uso de mascarillas desechables ya que también nos pueden interesar mascarillas n95 pero éstas están recomendadas para las personas que están en “primera linea”, aunque también puedes leer nuestro artículo sobre cómo comprar mascarilla n95 en AliExpress haciendo clic aquí.

Bueno una vez que buscamos mascarillas desechables en AliExpress vas a notar un extenso catálogo con mucha oferta en mascarillas desechables por lo que podemos dudar si realmente todas todas buenas o confiables, ya que debemos saber que AliExpress es cómo una especie de mercadolibre pero en versión gigante en donde muchos vendedores o tiendas publican sus productos por lo que para tener una mayor seguridad en donde vamos a comprar mascarillas desechables en AliExpress vamos a usar un filtro. El filtro que vamos a usar es el filtro “pedidos” el cual en dos sencillos pasos te voy a explicar a como poder utilizarlo de forma correcta y posteriormente para que te sirve:

  • Primer paso: Ingresar en AliExpress y buscamos mascarillas desechables haciendo clic aquí
  • Segundo paso: Una vez que ya tenemos nuestra búsqueda vamos a usar el filtro “pedidos” mira el sencillo ejemplo para que lo puedas usar desde tu computador:

En caso que estés buscando mascarillas desechables desde tu celular para poder aplicar el filtro debes buscar en donde dice “relevancia” y cambiar por “número de pedidos” así tendrás aplicado el filtro de forma correcta.

Seguramente ya tienes el filtro “pedidos” aplicado a tu búsqueda de mascarillas desechables en AliExpress y habrás notado que el catálogo tiene un nuevo orden, este nuevo orden es mostrarnos en los primeros lugares las mascarillas desechables más vendidas por lo que elegir a las que están en los primeros lugares sin duda que genera una mayor confianza. A modo personal este filtro lo he utilizado cada vez que quiero comprar en AliExpress y me ha dado muy buenos resultados así que no dudo que te ocurrirá lo mismo.

El filtro pedidos sin duda que relajara a la  hora de elegir cuales mascarillas desechables comprar por lo que muy importante que lo utilices, pero si aún tienes dudas es normal, es por eso que para continuar con mi artículo a continuación te voy a mostrar las 4 mascarillas desechables más comprar en AliExpress, no solo de Chile, sino que desde todo el mundo.

.: Mascarillas desechables más vendidas en AliExpress

ir a AliExpress y buscar mascarillas desechables >

Tiendas confiables para comprar mascarillas desechables en AliExpress

Bueno ya sabes como buscar mascarillas desechables en AliExpress desde Chile utilizando el filtro pedidos, filtro el cual utilizo mucho para mis compras en el gigante chino, pero lo más seguro que aún tengas tus dudas y es por eso que he seleccionado a 3 tienda las cuales venden mascarillas desechables en AliExpress y estas destacan por que tienen muy buena valoración y excelentes comentarios por parte de compradores de todo el mundo, así que te puedes sentir seguro al elegir uno de estos:

Cuando llegue tu compra a tu domicilio en este caso mascarillas desechables debes revisar que todo venga tal como compraste y volver a ingresar en tu cuenta de AliExpress para que puedas valorar tu compra y así ayudas a nuevos compradores a tener una mejor experiencia.

¿Cómo pagar en AliExpress si no tenga tarjeta de crédito?

Bueno debes saber que los únicos 2 medios de pagos disponibles para Chile son; 1) Western Union y 2) Tarjeta de crédito, pero si por diferentes motivos no tienes tarjeta de crédito eso ya no es un problema ya que en Chile nosotros tenemos a MACH.

MACH es una empresa respaldada por banco BCI en donde nos podemos registrar y descargar la aplicación gratis haciendo clic aquí  y desde  cualquier cuenta rut, cuenta vista, cuenta corriente o tarjeta de crédito nacional que tengamos vamos a poder recargar nuestra cuenta MACH y con ella vamos a poder generar una tarjeta de crédito VISA VIRTUAL con la que vamos a poder comprar sin ningún problema en AliExpress, así ya no tendrás excusa para NO comprar en AliExpress.

Otra alternativa es que puedas usar tu tarjeta Cuenta Rut Visa, aunque esta te cobra una comisión por el uso de compras internacionales las cuales debes consultar con BancoEstado.

Fuente: BancoEstado.cl

Tiempos de llegada a Chile

Cada vez que vayamos a comprar en AliExpress independiente que sean mascarillas desechables, vamos a tener que seleccionar el tipo de envío, aquí mi consejo es siempre elegir el tipo de envío AliExpress Standard Shipping, ya que este tipo de envío hace que tu compra demore en llegar  a Chile entre 16 a 35 días y lo mejor de todo es que vas a poder hacer seguimiento a tu compra desde que lo despachan de China. Una vez que llegue a Chile debes ser revisada por aduana y posteriormente la empresa que se encarga en mover tu compra es Correos de Chile, por lo que una vez que pasa aduana vas a poder hacer seguimiento por el mismo sitio de Correos de Chile.

Ahora bien si quieres que tus mascarillas desechables de AliExpress lleguen en un menor tiempo puedes elegir el tipo de envío privado, estas pueden ser DHL o FEDEX (AliExpress puedes encontrar AliExpress Premium Shipping), en donde tu compra puede demorar entre 7 a 15 días en llegar, eso sí, debes asumir el gasto de envío que por lo general es bastante más elevado y posteriormente el pagos de impuesto y aranceles, puedes leer más acerca del pago de impuesto a la importación en nuestro artículo “Calculadora de Impuestos al comprar en AliExpress”.

ir a AliExpress y buscar mascarillas desechables >