Todos seguramente hemos querido tener un juguete de LEGO, este novedoso juguete de bloques el cual no es solo para niños, si no que para adultos que les gusta el armar con bloques diferentes tipos de construcciones, el único problema, su alto precio.

La verdad que si queremos ir a comprar LEGO aquí en Chile vamos a encontrar una gran oferta en estos juguetes de bloques, pero el precio sin duda que te sorprende, a modo personal encuentro muy excesivo el precio, por lo que he decidido buscar mas allá e irme a buscar en el mercado chino. Mi primera pregunta al querer buscar LEGO ¿los chinos venderán bloques tipo LEGO? ¡Y bueno comencé mi búsqueda y mi resultado fue sorprendente, si tienen y lo mejor que una gran variedad!

La marca como tal LEGO no la encontramos, pero sí encontramos marcas que son de origen chino y ofrecen el mismo tipo de juego, por lo que al ser una marca diferente no estamos comprando una falsificación por lo que te puedes quedar tranquilo, así no tendrás problema para traer a Chile. En mi búsqueda decidí comprar LEGO en AliExpress y mi experiencia ha sido fantástica y es por eso que a continuación te hablaré sobre cómo buscar y comprar LEGO en AliExpress desde Chile, así como también te mostraré marcas que venden juguetes de bloque tipo LEGO las cuales en calidad rondan sobre el 80% con respecto a la marca danesa y obviamente mucho más económica.

LEGO (clic para buscar en AliExpress)

La verdad que si queremos buscar directamente LEGO en AliExpress solo debemos usar la barra de búsqueda y escribir la palabra “lego” o “legos”, aquí el catálogo que nos muestra el gigante chino es bastante extenso y con mucha variedad, variedad que difícilmente vamos a encontrar aquí en Chile por lo que sin duda vale la pena mirarlo.

Pero al ver tanta oferta en LEGOs es que podemos dudar si son todos los vendedores o tiendas realmente confiables por lo que es súper importante utilizar filtros en nuestra búsqueda y es por eso que te mostraré dos de los filtros que más utilizo.

Pedidos

El primer filtro que vamos a conoce es el filtro “pedidos”, éste filtro hace que el catálogo con LEGO en AliExpress se ordena y nos deja en los primeros lugares aquellos que más se han vendido en todo AliExpress por lo que elegir a los que están en los primeros lugares sin duda que vale la pena, a modo personal éste filtro siempre lo utilizo y me da excelentes resultados por lo no que dudo que te ocurra exactamente lo mismo. Para aplicar este filtro debemos seguir el siguiente ejemplo:

4 estrellas o más

El filtro “4 estrellas o más” hace que el catálogo con LEGOs en AliExpress se ordene de tal forma que nos deja en las primeras posiciones aquellos que mejor valoración han tenido en todo AliExpress por lo que sin duda elegir a las primeras posiciones hace que nos sintamos mucho más cómodo. Para aplicarlo podemos observar el siguiente ejemplo:

Estos filtros si quieres los puedes aplicar juntos a la hora de buscar LEGO en AliExpress desde Chile, como te lo mencione ambos son los más usados por compradores de todo el mundo, no solo de Chile por lo que siéntete seguro a la hora de comprar en AliExpress. El uso de filtro es principalmente ya que AliExpress es una especie de Mercadolibre pero en versión gigante en donde muchos vendedores, tiendas y marcas publican sus productos por lo que es bueno tomar algunas medidas de seguridad.

Ir a buscar Lego en AliExpress >

Marcas de LEGOs con buena valoración

Ya te mostré como puedes buscar los LEGOs que más se venden en AliExpress y los que mejor valoración tienen pero es hora de hablar sobre las marcas que podemos encontrar en AliExpress, anteriormente te dije que no íbamos a encontrar la marca LEGO pero la verdad es que si la venden en AliExpress pero mi consejo es no mirarla ya que los precios son muy parecidos a los que encontramos aquí en Chile.

MOULD KING (clic para ingresar a la tienda oficial)

MOULD KING es una marca sumamente destacada en AliExpress, en esta marca vamos a encontrar una gran oferta en juguetes de bloques tipo LEGO, lo interesante de esta marca es que los precios sin duda te sorprenderán ya que están muy por debajo a los que estamos acostumbrados a ver aquí en Chile. MOULD KING tiene dentro de sus juguetes de bloques camiones, grúas, vehículos y un especial de Star Wars

La tienda en AliExpress tiene una valoración del 98,5% y para ingresar puedes hacer clic aquí o bien sobre la imagen de la tienda:

ir a la tienda oficial MOULD KING >

KAZI (clic para ingresar a la tienda oficial)

Una marca que al igual de MOULD KING destacan dentro del gigante chino, la tienda oficial de KAZI lleva vendiendo juguete tipo LEGO con armados perfectos y enfocados en el estilo “bloques profesional”, su gran variedad de productos la convierten en una marca confiable, la tienda oficial lleva vendiendo en AliExpress 5 años y goza de una valoración sobre el 90%.

Lo positivo de la tienda oficial es que vas a poder encontrar cupones con descuentos para que puedas ahorrar aún más:

ir a la tienda oficial KAZI >

SEMBO BLOCK (clic para ingresar a la tienda oficial)

SEMBO BLOCK debes ingresar y permitirte ver esa gran oferta que nos muestra esta marca de origen chino, una marca superior con diversos diseños de bloques la cual ha permitido ganarse la confianza de muchos compradores. Los principales comentarios hacen referencia que en ensamble de los bloques queda muy bien.

ir a la tienda oficial SEMBO BLOCK >

KACUU (clic para ingresar a la tienda oficial)

Y si quedaste con gusto a poco, aquí conoce la marca KACUU, la cual vamos a encontrar una gran variedad de juguetes en bloque tipo LEGO para los menores de 4 años, piezas mas grandes para que no se vayan a accidentar y de muy buena calidad. Muchas de las piezas de KACUU son compatibles con LEGO Duplo por lo que si ya tienes de éstas sin duda que te servirán.

KACUU lleva vendiendo en AliExpress  7 años y tiene un 97,2% de valoración positiva por lo que no dudes en ingresar y ver que te puede interesar para comprar.

ir a la tienda oficial KACUU >

CADA (clic para ingresar a la tienda oficial)

¿Te gustan los autos de gama alta? ¿te gustan las armas tipo fornite? Bueno sin duda CADA se enfoca en este tipos de diseños, aquí vamos a poder encontrar autos de gama alta en escala para poder armar con nuestros bloques el vehículo de nuestro sueño, así como también vas a encontrar armas tipo fornite las cuales puedes ensamblar y coleccionar.

ir a la tienda oficial CADA >

Otras marcas tipo LEGO en AliExpress

Las marcas que te acabo de mostrar sin duda gozan de excelente valoración y trate de hacerte un listado con las que más se venden, pero si quieres seguir descubriendo más marcas y tiendas oficiales en AliExpress a continuación te muestro algunas más con sus enlaces para que puedas ingresar a comprar LEGO chino en AliExpress:

Es importante mencionar que una vez que tu juguete tipo LEGO llegue a tu domicilio debes volver a ingresar en tu cuenta de AliExpress para que puedas valorar tu compra y así ayudar a nuevos compradores a tener una mejor experiencia de compra.

Tips al momento de comprar juguetes tipo LEGO en AliExpress

Algo muy importante y que no debo dejar de mencionar ya que a mi me paso fue que al momento en que me llego mi compra revise de inmediato y me encontré con la sorpresa que no viene en su caja, sino que sueltos, esto con el fin de que haga menos espacio en el envío. Pero si quieres que tu juguete tipo LEGO llegue en su caja puedes enviarle un mensaje al vendedor y ellos con gusto te lo envían con caja.

¿Qué tipo de envío debo seleccionar al comprar en AliExpress desde Chile?

AliExpress al momento de comprar independiente que sean juguetes tipo LEGO en AliExpress siempre deberás seleccionar el tipo de envío, hoy en día por lejos la mejor alternativa que podemos elegir es el tipo de envío llamado AliExpress Standard Shipping, este tipo de envío hace que tu compra demore en llegar a Chile entre 16 a 30 días y lo mejor de todo es que vas a poder rastrear tu compra desde el primer momento que lo despachan de China.

Una vez que pasa los controles de aduana la empresa responsable en mover tu compra hasta tu domicilio aquí en Chile es Correos de Chile por lo que muy importante que escribas muy bien tus datos personales, dirección y código postal.