Si estás pensando en comprar en AliExpress compras para esta navidad debes saber que incrementa fuertemente la demanda en estas fechas por lo que Correos de Chile nos enseña algunos tips en relación a las fechas topes de compra para que no vayas a tener algún problema a la hora de recibir tus compras en esta temporada alta.

Recuerda que no solo se viene Navidad si no que también el evento más importante del año para AliExpress , el famosos 11.11 que este año viene aún más recargado en donde AliExpress tira la casa por ventana con las increíbles descuentos, es por eso que sigamos los consejos que Correos de Chile nos entrega.

Comprar en AliExpress

Anticipa tus compras en AliExpress para que lleguen a tiempo ya que Noviembre y Diciembre son meses de alta demanda y no afecten la llegada a Correos de Chile, recuerda que una cosa es el tiempo que demora en llegar a Chile en donde no considera el tiempo que demora aduana y posteriormente Correos de Chile. Trata de comprar solo a vendedores que ofrecen el envío AliExpress Standard Shipping o todas tus compras que tengan un precio es 5 a 20 dólares ya vendrá incluido este tipo de envío.

La información que nos entrega Correos de Chile para esta temporada alta en compras es la siguiente:

Por lo que te aconsejo que si vas a comprar este 11.11 elijas el envío AliExpress Standard Shipping así estará llegando antes del 1 de Diciembre a Chile y Correos de Chile podrás entregarlo a tiempo.

Una vez que tu compra llegue a tu domicilio recuerda ingresar en AliExpress para que puedas valorar tu compra y así ayudar a nuevos compradores a tener una mejor referencia del producto.

¿Porque puede demorar mi pedido en aduana?

  • Uno de los motivos por lo cual a veces demora la internación de tu compra es que no viene alguna factura o proforma comercial o no indica lo que contiene.
  • Otro motivo es porque es un producto restringido en Chile, como son las semillas.
  • Y otro motivo que no podemos olvidar es porque debes pagar impuesto, por lo que muy importante que escribas bien tus datos de contacto como es la dirección aquí en Chile, código postal y un número de teléfono válido ya que se te envía un carta certificada para el pago de impuesto.

Documentos que debo tener a mano

En caso que tengas que pagar impuesto, aduana te solicitará información de tu compra por lo que debes tener siempre a mano y así no retrasar tu entrega.

  • Estado de cuenta de tu tarjeta de crédito en donde indique el monto que pagaste por tu compra en AliExpress, en caso que no esté facturada debes seleccionar “movimientos por facturar” o similar dentro de tu banco y hacer un print de pantalla.
  • Print de tu compra desde tu cuenta de AliExpress en “mis pedidos”.

¿Puedo comprar si no tengo tarjeta de crédito en AliExpress?

Es una pregunta que constantemente nos hacen y bueno te contamos que AliExpress sólo acepta como medio de pago tarjetas de crédito y western union, siendo tarjetas de crédito la alternativa más rápida y segura. En caso que no tengas tarjeta de crédito existe aquí en Chile una empresa en donde podemos comprar una tarjeta de crédito virtual prepago y vamos a poder comprar sin ningún problema, si quieres conocer más acerca de esta tarjeta de crédito prepago puedes hacer clic aquí o bien visitar el sitio web de ellos Finciero.com.

Espero que estos consejos que nos entrega Correos de Chile más nuestros tips te puedan servir y lo mejor es adelantar las compras de navidad sin olvidar que el 11.11 son las ofertas mundiales de AliExpress.

ir a AliExpress >

Consejos de Correos de Chile para compras navideñas en AliExpress
5 (100%) 1 vote