Llega marzo y para muchos es sinónimo que comienza el año, sin duda en nuestro país a pesar de la pandemia son muchos los que retomamos las actividades, algunos terminan sus vacaciones y prácticamente el verano se termina en relación a sentir que aún estamos en temporada de verano.

Marzo para los chilenos siempre ha sido un mes súper complicado ya que  debemos realizar muchos gastos, pago de patente, colegios, universidades, en fin, todo lo que podamos ahorrar va a valer la pena y sin duda que mi artículo te quiero dar todos los tips y consejos para comprar en AliExpress sin perder ninguna oportunidad de ahorrar.

AliExpress hoy en día se ha vuelto en un sitio web en donde los chilenos compramos constantemente y eso sin duda es porque los tiempos de llegada se han visto reducidos al punto de que te llega una compra de AliExpress en 15 días, aunque para ello debes saber elegir muy bien el tipo de envío, al final de este artículo te hablaré sobre los tiempos de llegada a Chile y que tipo de envío debes seleccionar para que tu compra sea lo más segura y rápida posible.

Ofertas relámpago (clic para ingresar)

Seguramente este nombre te suena mucho, ofertas relámpago, aquí vamos a encontrar todos los meses miles de productos con un hasta 75% de descuento o bien el precio más bajo de los últimos 30 días, a modo personal siempre le doy una vuelta a estas ofertas ya que son muchos los productos y diferentes categorías a precios muy buenos.

Pero si quieres conocer mas acerca de estas ofertas relámpago a continuación te muestro las categorías que en Marzo están con descuento y sus enlaces para que puedas ingresar de inmediato:

Sin duda que el extenso catálogo que nos muestra AliExpress en sus ofertas relámpago te dejara sorprendido, pero si miras algo que te guste y está a buen precio debes comprarlo de inmediato ya que las ofertas relámpago van cambiando en rondas de 6 horas por lo que las ofertas cambian 4 veces por día.

Es importante mencionar que una vez que tu compra llegue a tu domicilio debes volver a ingresar en tu cuenta de AliExpress para que puedas valorar tu compra y así ayudar a nuevos compradores a tener una mejor experiencia de compra.

Súper Artículos (clic para ingresar)

Esta categoría en AliExpress es nueva, aquí vamos a poder encontrar productos seleccionados por AliExpress los cuales tengan muy buena valoración tanto el producto como el vendedor, vendedores que gozan de buena valoración y muy buenos comentarios por parte de compradores no solo de Chile sino que de todo el mundo.

Las categorías que este mes de marzo están como “súper artículos” son:

  • Tecnología
  • Casa y jardín
  • Deportes
  • Moda hombre
  • Belleza
  • Moda mujer
  • Mamá e infantil
  • Motor

Tiendas que descubrir (clic para ingresar)

¿Creías que lo habias visto todo? AliExpress con el afán de dar a conocer marcas de origen chino destacadas ha creado una sección llamadas “tiendas por descubrir” en esta categoría vamos a encontrar muchas marcas las cuales para muchos de nosotros los chilenos son desconocidas pero que tienen muy buena valoración en China. AliExpress de algún modo quiere quitar el estigma que tenemos los latinos en relación a que todo lo chino es malo mostrando marcas de gran valoración y prestigio dentro de China, por lo que no está demás mirar que tal esta categoría.

Pago de impuesto al comprar en AliExpress

Una pregunta que nos hacen siempre ¿tengo que pagar impuesto al comprar en AliExpress? Pero la respuesta es algo compleja de responder, compleja no por que no sabemos, sino que por ley todo lo que compremos fuera de Chile al ingresar a Chile debe ser revisado por aduana y en caso que el precio sea superior a los 35 USD debe pagar impuesto.

El pago de impuesto corresponde al 19% + 6% internación + almacenaje fiscal, en total es un 26% que debemos agregar al precio de nuestra compra con el precio de transporte incluido, puedes usar nuestra herramienta para calcular tu tiempo:

Pero a muchos compradores de AliExpress les ha pasado que compran en AliExpress y nunca han pagado impuesto y su compra fue superior a los 35 USD, la pregunta es ¿por qué? Bueno la teoría que tenemos nosotros es que aduana no revisa todo lo que ingresa al país ya que sin duda la cantidad de productos que ingresa es demasiada y lo hacen “al azar”, es una de las teorías que creemos no es que sea la verdad pero a muchos compradores de AliExpress les ha pasado. Pero mi recomendación es siempre mejor al momento de comprar sobre los 35 USD pensar que debes pagar impuesto y le sumas el 26%.

Formas de pago desde Chile

Las formas de pago disponible para Chile son tres:

  • Western Unión
  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito

La forma mas fácil y rápida de acreditación hoy en día es por medio de tarjeta de crédito, aunque si no tienes una tarjeta de crédito hoy es muy fácil obtener una en Chile sin costos:

  • Cuenta Rut Visa de Bancoestado
  • Cuenta MACH de banco BCI.

Cuenta rut visa de Bancoestado, es sin duda una de las tarjetas que más usamos los chilenos, es gratis y se consigue fácil, más aún que ahora es VISA, al ser visa la podemos usar en AliExpress sin problemas y usar el saldo que tenemos disponible.

Cuenta MACH de Banco BCI, a modo personal es la mejor tarjeta para comprar en internet ya es muy sencilla y digital, tan solo debemos descargar la aplicación y registrarnos gratis, puedes leer nuestro completo artículo sobre como hacerlo o bien puedes descargar la aplicación MACH y registrarte gratis haciendo clic aquí.

Tiempos de llegada a Chile

Los tiempos de arribo al momento de comprar en AliExpress son muy relativos y depende mucho del tipo de envío que vayamos a seleccionar. Hoy en día la mejor alternativa que tenemos los chilenos se llama AliExpress Standard Shipping.

Este tipo de envío es un acuerdo entre Correos de Chile y AliExpress en donde hace que nuestra compra demore en llegar a Chile entre 25 a 40 días y lo mejor de todo es que vas a poder hacer seguimiento a tu compra desde el momento que lo despachan de China.

Aunque si quieres mayor rapidez puedes optar por elegir los tipos de envíos  DHL, UPS o FEDEX, estos tipos de envío tienen un precio mas elevado pero en menos de 15 días tu compra está en tu hogar.