¿Es seguro comprar en AliExpress?

Una pregunta que nos hacemos a diario sobre las compras por internet ¿es seguro comprar en AliExpress desde Chile  ¿Qué tan seguro es comprar en AliExpress?

La verdad es que en los últimos años aliexpress se ha vuelto un sitio web súper seguro ya que protege nuestra compra en caso que no nos llegué. 

AliExpress es un sitio web muy similar a MercadoLibre pero en mayor escala, aquí muchos vendedores, tiendas y marcas ofrecen sus productos es por eso que algunos lo ven con desconfianza, pero la verdad que al proteger nuestra compra hasta 60 días lo ha hecho que los chilenos confiemos de todas formas.

Compra protegida 60 días en AliExpress

En caso que nuestra compra no llegue dentro de los 60 días podemos abrir una disputa y explicar nuestro caso en donde tenemos la opción de solicitar devolución del dinero o bien ampliar este periodo de protección por 15 o 30 días más.

Pero ¿cuál es el motivo para ampliar el periodo de protección en AliExpress? Uno de los principales motivos son los tiempos que puede demorar en llegar tu compra por elegir un tipo de envío muy lento, tienes que saber que AliExpress a los chilenos nos ofrece varios tipos de envíos y debes saber elegir el correcto.

Elegir el tipo de envío correcto es super importante ya que en un 99% de las veces los vendedores, tiendas y marcas enviá tu compra pero el problema es la logística por ende siempre es bueno darle un tiempo adicional.

Para aprender cómo hacerlo puedes leer nuestro completo artículo: 

¿Puedo cancelar mi compra y pedir devolución?

Si compras y tu compra aún no la envían puedes solicitar devolución del dinero cancelando y ésta se te devolverá la plata a tu medio de pago utilizado. 

Ahora bien si tu compra ya se envió debes escribirle al vendedor para poder abrir una disputa, aquí la verdad difícilmente vas a ganar ya que la compra si se envió aunque no pierdes nada escribiendo al vendedor, tienda o marca.

¿Cómo puedo pagar en AliExpress desde Chile de forma segura?

La mejor forma de pago para pagar en AliExpress desde Chile hoy en día es por medio de tarjeta de crédito o débito que sean franquicia Mastercard, Visa, Magna, America Express, entre otras.

En caso que no tengas no te preocupes ya que hoy en día puedes crearte una totalmente por medio de la APP MACH de Banco BCI, para conocer todo el paso a paso puedes leer nuestro artículo ¿cómo comprar en AliExpress si no tengo tarjeta de crédito?.

¿es seguro comprar en aliexpress desde Chile?

En caso que MACH no te convenza puedes usar tu cuenta Rut Visa de Bancoestado y comprar sin problemas en AliExpress, aquí debes tener saldo en pesos chilenos en tu cuenta y ya puedes pagar con cuenta Rut Visa Bancoestado en AliExpress sin ningún tipo de problemas.

es seguro comprar en aliexpress

Los beneficios de pagar con tarjeta de crédito o débito son en caso que pidas devolución se te transfieren directamente a tu tarjeta sin necesidad de hacer otro proceso.

Otro tips importante es indicar que independiente que puedas ver AliExpress en pesos chilenos en tu cuenta se te descontará en dólares, para el caso de tu cuenta Rut Visa de Bancoestado ésta descontará automáticamente haciendo la conversión y cobrando la comisión.

¿Qué tipo de envío elegir para que mi compra sea mucho más segura en AliExpress?

Como te lo dije anteriormente AliExpress a los chilenos nos ofrece varios tipos de envío, uno más lentos que otros o bien en uno vas a poder hacer seguimiento a tu compra y en otros no.

Mi recomendación para que comprar en AliExpress sea 99,9% seguro es elegir siempre el tipo de envío llamado AliExpress Standard Shipping. Este tipo de envío hace que nuestra compra demore en llegar a Chile entre los 10 días hasta 25 días. 

es seguro comprar en aliexpress desde chile

Lo bueno de este tipo de envío a parte de su rapidez es que siempre vas a poder rastrear tu compra desde el primer momento que lo despachan de China ya que el envío es gestionado directamente por AliExpress.

Una vez que la compra llegue a Chile y ésta es revisada por aduana, la empresa encargada en transportar tu compra hasta tu domicilio es la empresa de Correos de Chile. 

Es súper importante que escribas muy bien tu dirección junto al código postal, en caso que no sepas cómo identificar tu código postal puedes leer nuestro artículo ¿cómo saber mi código postal en Chile?