Por fin, qué gran noticia nos ha dado Banco Estado al comunicar que su cuenta rut ahora será Visa lo que hace aún más fácil poder comprar en AliExpress. Seguramente muchos estábamos esperando este notición que Banco Estado nos nos dío, a la fecha de hoy 4 de marzo del 2019 el cambio de cuenta rut a Cuenta Rut Visa Débito sólo se hace en algunas sucursales en Santiago pero se espera que en las próximas semanas comience la renovación de éstas en todas las sucursales del país.

La forma de operar de la cuenta Rut Visa Débito será de la misma manera por su nombre “débito” debes tener dinero en tu cuenta para poder comprar ya que no es crédito. Pero sin duda que nos abre mucho más puerta a la hora de comprar en AliExpress o cualquier comercio extranjero.

¿Mi número de cuenta va a cambiar?

No, tu número de cuenta sigue siendo el mismo solo que vas a tener más lugares en donde poder comprar y girar, ya que te recuerdo que puedes comprar en cualquier comercio extranjero y girar en el extranjero eso sí debes conocer los costos por uso.

¿Cómo cambiar mi cuenta rut por una Cuenta Rut Visa Débito? ¿Debo pagar algo adicional?

Banco Estado aquí en enfático en mencionar que el cambio de plástico no tendrá costos para sus clientes y nuevos clientes pero eso sí deben firmar un anexo de contrato las cuales van a describir el uso internacional de ésta.

Cobros por uso de Cuenta Rut Visa Débito en el extranjero

Todos los clientes que tengan una Cuenta Rut Visa Débito van a poder comprar en AliExpress y cualquier comercio internacional, tanto comprar como girar de cajeros PLUS. El cobro por uso de la Cuenta Rut Visa Débito de Banco Estado tanto para compras como para giros es del 1,6%. Por lo que si quieres comprar en AliExpress algún producto que el precio sea $100 dólares el cobro por la transacción será de $1,6 dólares.

¿Debo comprar dólares para cargarlo a mi cuenta rut visa débito?

No, aquí vas a utilizar el mismo saldo que tienes en pesos chilenos se hará la conversión al momento de comprar en AliExpress o en cualquier compra internacional o giro.

Recomendaciones y tips para uso extranjero:

  • Cada vez que quieras comprar en el extranjero o específicamente en AliExpress ten tu cuenta activada para poder operar desde el sitio web de Banco Estado así vas a poder ver tus movimientos de inmediato y no encontrarte con sorpresas.
  • Recuerda que el tipo de cambio lo hará Banco Estado al momento de procesar la compra y este puede ser diferente al que consultes en internet por sitios web.
  • Al ser una tarjeta Visa débito mantén siempre tu tarjeta de guardada y no la muestres a nadie ya que los números tanto frontal  o la parte trasera de tu tarjeta contiene toda la información de tu tarjeta como para que un tercero le de uso.

Bueno amigo y si ya tienes tu Cuenta Ruta Visa Débito no esperes más e ingresa en AliExpress haciendo clic aquí para que puedas ver la gran oferta que el mercado asiático nos ofrece, pero antes unas recomendaciones para comprar en AliExpress y que tu compra llegue más rápida y segura.

¿Que tipo de envío elegir al comprar en AliExpress?

Lejos la mejor alternativa que tienes al momento de comprar en AliExpress hoy en día es le tipo de envío AliExpress Standard Shipping este tipo de envío hace que tus compras demoren en llegar a Chile entre 16 a 38 días y lo mejor de todo es que vas a poder hacer seguimiento a tu compra desde el momento que lo despachan de China.

ir a AliExpress >