¿Has leído lo que AliExpress Chile tiene para el 2022? 

Comprar en AliExpress desde Chile este 2022 ya no es un misterio, definitivamente AliExpress fue el primer sitio web chino el cual a los chilenos nos gustó comprar por internet. 

Hoy en día comprar en AliExpress es super cómodo ya que si sabes elegir el tipo de envío hacia Chile tu compra puede demorar desde 10 días, es un tiempo realmente cómodo y que te quiero ir mostrando paso a paso todos los tips, consejos y cupones que puedes seguir este 2022 y volverte un experto comprando en AliExpress.

¿Cómo comprar en AliExpress desde Chile 2022?

Para comenzar nuestra búsqueda la verdad no tiene mayor complejidad, tan solo ingresamos en https://es.aliexpress.com y utilizamos la barra de búsqueda que nos proporciona el sitio web y escribimos lo que queremos buscar, mira el sencillo ejemplo que te muestro buscando “gafas para mujer”:

aliexpress chile 2021

Otra muy buena alternativa es que utilices las categorías y puedes ir vitrineando dentro de AliExpress, aquí puedes encontrarte con descuentos realmente sorprendentes por lo que muchas veces lo hago.

aliexpress en pesos chilenos 2022

Pero retomando la búsqueda con el ejemplo de “gafas para mujer” vamos a poder observar un extenso catálogo, catálogo que no estamos acostumbrados a mirar dentro de Chile en los locales comerciales o malls, muchos diseños y precios realmente por el suelo en comparación al mercado local.

AliExpress en los últimos años se ha dedicado a mostrarnos muchas marcas que para nosotros los chilenos eran desconocidas y son de muy buena calidad. Pero así como ocurre con las gafas para mujer que muestro en mi ejemplo lo podrás hacer con todo lo que busques.

Las marcas son fáciles de identificar a medidas que vas buscando ya que aparecen en el lado izquierdo del catálogo en caso que estés buscando desde un computador, mira el ejemplo:

Pero al ver tanta oferta en gafas para mujer o bien una gran oferta en cualquier otro producto es bueno tomar medidas de protección y es por eso que te voy a mostrar cómo comprar en AliExpress Chile de forma segura.

¿Cómo buscar en AliExpress desde Chile de forma segura?

Cuando ya estamos mirando el catálogo con lo que queremos comprar en AliExpress desde Chile más de alguno piensa ¿será seguro? bueno para sentir esa seguridad vamos a usar filtro en nuestra búsqueda.

AliExpress nos ofrece diferentes filtros los cuales podemos usar para que tengamos una compra realmente exitosa sin problemas, ya que debemos saber que AliExpress es una especie de Mercadolibre pero en versión gigante, muchos vendedores, tiendas y marcas ofrecen sus productos.

Filtro “pedidos”

El filtro “pedidos” hará que el catálogo que estás buscando se ordene y nos deje en primeras posiciones aquellas gafas para mujer (retomando el ejemplo anterior) que más se han vendido en todo AliExpress, por lo que elegir a las que están en primeras posiciones sin duda que genera mayor confianza.

Filtro “4 estrellas o más”

El filtro “4 estrellas o más” hace que nuestro catálogo se ordene y nos deje en primeras posiciones aquellas que han tenido una mejor valoración, valoración que es entregad por compradores de todo el mundo a los cuales ya les ha llegado lo que van a comprar en AliExpress.

¿Cómo conseguir cupones en AliExpress?

En esta sección quiero mostrarte cupones de AliExpress los cuales se irán actualizando a medida que pasa el año, mira los últimos cupones disponibles:

Cupones válidos para el mes de Diciembre 2022:

  • 12DEC6 : $6 USD de descuento por compras iguales o superior a $50 USD
  • 12DEC14 : $14 USD de descuento por compras iguales o superior a $140 USD
  • 12DEC24 : $24 USD de descuento por compras iguales o superior a $200 USD
  • 12DEC9 : $9 USD de descuento por compras iguales o superior a $80 USD

Para que el cupón sea válido debes ingresar en AliExpress haciendo clic aquí.

>> ir a la sección cupones 2022 <<

¿Cómo ver AliExpress en pesos Chilenos?

Hoy en día podemos mirar los precios de AliExpress en pesos chilenos, el cambio no afecta en nada tu compra por lo que puedes hacerlo sin problemas, para poder cambiar a pesos chilenos puedes observar la siguiente imagen y realizarlo sin problemas.

aliexpress chile 2022

Si no logras identificar en dónde cambiar desde tu computador puedes observar la esquina superior derecha y realizar los cambios.

¿Cómo identificar vendedores, tiendas o marcas confiables en AliExpress 2022?

Para saber si el vendedor, tienda o marca es confiable podemos observar su valoración, aquí la valoración la podemos encontrar al ingresar dentro del producto, miremos el ejemplo de un vendedor de gafas para mujer como referencia.

Cada vez que vayas a mirar algún producto fijate arriba, mira el ejemplo:

En este caso seleccionamos la tienda KAMMPT Official Store (clic para ingresar) y al pasar el mouse sobre el nombre nos muestra que es una tienda la cual tiene el 96,2% de vaolraciones positiva y vende desde el 21 de mayo del 2020, con esta información sabremos lo confiable que puede ser el vendedor, tienda o marca,.

¿Cómo puedo pagar en AliExpress desde Chile el 2022?

Los chilenos tenemos varias alternativas para pagar en AliExpress, desde una Cuenta Rut Visa de Bancoestado hasta enviar el dinero por Western Unión. Para profundizar más en el tema a continuación te detallo sobre los medios de pagos disponibles para Chile.

Independiente que podamos ver los precios en pesos chilenos dentro de AliExpress, al momento de pagar todo se te descuenta en dólares.

Western Union

Si por cualquier motivo no tuvieras una tarjeta de crédito o débito (no dejes de leer todos los medios de pago disponibles para Chile), sin duda que Western Union es una excelente alternativa. 

Western Union es aceptada para todas las compras que superen los 25 USD y se demora en acreditar hasta 5 días el pago en tu cuenta de AliExpress

Las desventajas de este medio de pago es la demora en su acreditación, el alto costo de enviar dinero por Western Union (lo debes asumir tu) por lo que mi recomendación es que sigas leyendo las formas de pago disponible para Chile. 

Si quieres usar Western Union como medio de pago puedes ir a cualquier sucursal de Chilexpress y hacer el envío, también existe la opción de hacerlo por el sitio web de Chilexpress.

Tarjetas de crédito de casas comerciales

Hoy en día las casas comerciales no solo entregan el plástico para comprar en ellas, sino que han evolucionado y se han asociado con las grandes marcas como Visa y Mastecard por lo que si tienes una de ellas ya puedes comprar en AliExpress desde Chile.

Para usarlas debes activarla para su uso internacional y revisar si tienes cupo en dólares o bien cupo disponible para comprar en el extranjero.

Algunas de las tarjetas de casas comerciales que hemos probado comprando sin problemas son:

  • Falabella
  • Ripley
  • Cencosud

Si tu ya usaste otra puedes dejar su comentarios y la agregamos.

Tarjetas de débito y crédito bancarias

¿Visa, Mastercard, Discover, Magna o American Express? si tienes una de ellas con cupo internacional en dólares ya puedes comprar en AliExpress sin problemas.

Es importante que cuando vayas a hacer una compra fuera de Chile en este caso en AliExpress actives el uso para compras internacional ya que puede salir la compra rechazada, independiente que nos encontremos en Chile al comprar en AliExpress es una compra fuera de Chile por eso la importancia de activar tu tarjeta de débito o crédito para uso internacional.

Cuenta Rut Visa de Bancoestado

comprar en aliexpress con cuenta rut

¿Creías que no podías comprar en AliExpress? es cosa del pasado, si tienes tu cuenta rut Visa de Bancoestado vas a poder comprar en AliExpress sin problemas con tu saldo disponible. 

En relación al saldo, éste se te descuenta de acuerdo a la  tasa de cambio que se encuentre en el momento por parte de Bancoestado por lo que debes tener saldo para pagar al momento de comprar en AliExpress y para pagar la comisión que corresponde al 1,9% del total de la compra.

Si gastas 20 USD (dólares) en AliExpress con tu cuenta rut Visa de BancoEstado, vas a ver en el estado de cuenta una comisión internacional por 0,38 USD, como te lo dije, lo verás descontado en pesos chilenos.

La Cuenta Rut Visa de Bancoestado debe ser activada o bien si tienes la antigua debes acercarte a cualquier sucursal de Bancoestado para renovar tu tarjeta.

MACH de Banco BCI

MACH es una aplicación del Banco BCI en donde la puedes descargar y registrarte gratis haciendo clic aquí

Una vez que te registre en MACH y puedas ingresar, vas a poder transferir desde cualquier cuenta vista, corriente o tarjeta de crédito solo con cupo nacional y así recargar tu cuenta MACH.

MACH te ofrece la opción de generar una tarjeta de débito virtual VISA la cual puedes usar sin problemas para comprar en AliExpress desde Chile, así mismo vas a poder ver tu saldo en dólares, saldo que corresponde a lo que te transfieres en pesos chilenos.

Por lo general ya sea tarjeta de débito o crédito de casas comerciales o bancos cobran una comisión por el uso internacional, es bueno que tengas claro este pago extra que debes hacer y no encontrarte con sorpresas a la fecha de facturación.

>>> Ir a AliExpress <<<

Pagar en cuotas con mis tarjetas de crédito en AliExpress Chile

Cuando compras en el extranjero no te da la opción de cuotas, en AliExpress solo escribes tu número de tarjeta y datos adicionales pero nunca te preguntará sobre cuotas. Ahora bien si quieres transformar tu deuda en cuotas debes hacerlo directamente llamando a tu banco o bien algunos bancos te dan la opción de pasarlo tu cuenta en dólares a pesos chilenos y pagarlos en cuota con el cupo disponible en pesos chilenos.

Mi recomendación es que llames directamente a tu banco solicitando este servicio o bien haciendo un avance en cuotas para pagar tu estado de cuenta en dólares.

¿Cuándo pago el impuesto al comprar en AliExpress desde Chile este 2022?

Independiente del producto que vayas a comprar en AliExpress desde Chile siempre fijate el monto total a pagar, si éste sobrepasa los 30 USD debes pagar impuesto ya que estás haciendo una importación desde el extranjero.

A nosotros aquí en Chile los que nos gusta comprar en AliExpress le llamamos Aduanazo cuando nos hacen pagar impuesto, la verdad que pagar impuesto no lo mires a mal, es normal hacerlo, aunque muchas veces tu compra pasa y no pagas impuesto, pero mejor estar preparado.

Los porcentajes por concepto de impuesto e internación en Chile son:

  • 19% IVA
  • 6% Derecho de aduana
  • 0,97 USD almacenaje fiscal

Para simplificarlo mejor toma el precio que pagaste con envío incluido y multiplicado por 0,26 y sabrás el estimado que debes pagar o bien utiliza nuestra calculadora de impuestos que tenemos disponible y lee sobre los pasos a seguir en caso que tengas que pagar impuesto y te anticipas a tener todo claro.

¿Qué tipo de envío elegir al comprar en AliExpress desde Chile este 2022?

Cuando tengas claro qué comprar en AliExpress desde Chile siempre vas a tener que seleccionar el tipo de envío, hoy en día AliExpress nos ofrece varias alternativas, unos tipos de envío más rápidos que otros aunque te mostraré los pro y contra de cada uno. 

Una novedad que viene para este año 2022 es que tus envíos serán entregados por Correos de Chile, Chilexpress o Bluexpress.

Correo Ordinario

El correo ordinario se le llama a toda la paquetería que es enviada desde AliExpress y en ésta no puedes hacer seguimiento una vez que salga de China por lo que solo te toca esperar en casa a que llegue, por lo general este tipo de envío demora hasta 60 días en llegar a Chile y lo malo es que sin seguimiento no sabrás por donde viene, a modo personal no la recomiendo.

AliExpress Standard Shipping

La mejor alternativa que puedes seleccionar al comprar en AliExpress desde Chile, este tipo de envío es gestionado directamente por AliExpress y siempre vas a poder hacer seguimiento hasta que llegue a tu domicilio, el tiempo de llegada a Chile va desde los 10 días.

Es importante mencionar que una vez que tu paquete llegue a Chile, éste es revisado por aduana en Chile y una vez liberado la empresa Correos de Chile se hace cargo de tu paquete para ser entregado en la puerta del domicilio.

Ahora bien este último tiempo (Enero 2022), hemos leído casos que llegan hasta el domicilio por medio de Chilexpress o Bluexpress, es importante que puedas revisar también el número de seguimiento en estos dos sitios web.

Los tipos de envío Cainiao y 360 lion standard también puedes hacer seguimiento y estos te llegan por Chilexpress o bien Bluexpress, dependiendo la ciudad en donde vivas.

Envíos empresas privadas

Si tienes prisa en tu compra puedes elegir empresas de paquetería privada como DHL, FEDEX o UPS, empresas que demora desde 7 días en traer tu paquete a casa, este tipo de envío por lo general lo utilizan negocios, pymes o empresas las cuales necesitan que sus pedidos lleguen en el menor tiempo posible.

La ventaja de elegir empresas privadas es que ellas se encargan de liberar tu compra y cobrar los impuestos correspondiente por la internación, ideal para negocios, pymes y empresas de cualquier tamaño.

>>> Ir a AliExpress <<<