Comienza el último mes del año 2021 y sin duda que ha sido un año mucho más positivo que el anterior en temas de pandemia y laborales, a pesar que vamos lento esperamos sin duda que el 2022 comencemos con el pie derecho y lleno de optimismo.

Sin duda que para cerrar este 2021 a lo grande uno de los sitios web que más descuento hace en el año es AliExpress, sin duda que los precios siempre nos sorprende, el 11.11 estuvo muy bueno, aprovechamos de comprar en AliExpress a precios por el suelo, muchos cupones con descuento, como nunca. Pero si queremos cerrar el año perfecto con descuento en el gigante chino sin duda que te traigo todas las categorías que podemos encontrar con precios sorprendentes.

Los fines de año sin duda que son fechas en donde hacemos mucho gasto, navidad, año nuevo, vacaciones, en fin, ahorrar comprando cae como anillo al dedo por lo que conocer las ofertas que este mes de Diciembre AliExpress nos ofrece es super importante. 

Comprar en AliExpress de forma de segura (clic para ingresar)

A la hora de comprar en AliExpress debemos saber que AliExpress es una especie de Mercadolibre pero en versión gigante, en donde muchos vendedores, tiendas y marcas ofrecen sus productos.

A la hora comenzar a buscar en AliExpress es importante que utilicemos las herramientas que el buscador chino nos ofrece, me refiero a utilizar filtros de búsqueda. Hoy en día los filtros más usados se llaman “pedidos” y “4 estrellas o más”, estos filtros sin duda harán que comprar en AliExpress sea mucho más seguro.

comprar en aliexpress

Pero para comenzar más estos filtros a continuación te hablaré para que sirven ambos y cual es mi preferido.

FIltro “4 estrellas o más”

Para mucho el mejor, este filtro hace que nuestro catálogo se ordene y nos deje en los primeros lugares aquellos que han tenido mayor valoración en todo AliExpress, valoración que es ganada a medida que los productos van llegando y los compradores ingresan en la cuenta de AliExpress para dejar una valoración, aquí puedes encontrar comentarios, fotografías o bien calificación por medio de estrellas

Para aplicar el filtro “4 estrellas o más” puedes observar la siguiente imagen:

Filtro “pedidos”

Mi filtro preferido, lo uso cada vez que voy a comprar en AliExpress, este filtro hace que nuestro catálogo en AliExpress se ordene y nos deje en primeras posiciones aquellos productos que han tenido un mayor número de ventas por lo que elegirá los que están en los primeros sin duda que genera mayor confianza por su alto flujo, estamos hablando que mayor número de pedidos no solo para Chile sino que para todo el mundo.

Para aplicar este filtro podemos observar la siguiente imagen:

Marcas (clic para ingresar)

marcas en aliexpress

La semana de las marcas es una oferta que hace AliExpress en miles de productos de marcas destacadas, marcas que muchos de los chilenos desconocemos ya que son conocidas solo en China pero sin duda que estas marcas tienen buena calidad y nunca está demás comenzar a conocerlo, en mi caso me paso con el marca UGreen, compre un cargador inalámbrico apenas comenzó la pandemia y dejame contarte que ha sido excelente mi experiencia, muy buena marca, nada que envidiar a reconocidas.

Es importante mencionar que una vez que tu compra llegue a tu domicilio revisa que venga todo de acuerdo a la descripción y vuelve a ingresar en tu cuenta de AliExpress para que puedas valorar tu compra y así ayudas a nuevos compradores a tener una mejor experiencia de compra y además tu ganas puntuación dentro de AliExpress, puntuación que te ayuda a ganar cupones de descuento y en caso que tengas algún problema con tu compra puedes elevar una disputa y esta ser respondida en menor tiempo.

Formas de pago para Chile

En Chile tenemos varias alternativas hoy en día para comprar en AliExpress, la verdad que hace unos 3 o 4 años teníamos solo la opción de tarjeta de crédito, tarjeta de crédito que no todos podíamos tener por diferentes motivos, pero esto ha cambiado y a continuación te muestro las alternativas de pago:

  • Western Union
  • Transferencia Bancaria
  • Tarjetas de crédito bancarias
  • Tarjetas de crédito casa comerciales 
  • Tarejtas de débito que sean visa o mastercard
  • Cuenta Digital MACH
  • Cuenta Rut de BancoEstado

Te suena ¿Cuenta rut de BancoEstado? o ¿MACH? lo más seguro que tengas alguna de ellas y es que teniendo estas dos alternativas ya todos los chilenos podemos comprar en AliExpress sin problemas, ahora es importante que tengas actualizada tu Cuenta Rut Visa Bancoestado actualizada y puedas comprar en AliExpress sin problemas. Si quieres aprender más cómo comprar puedes leer nuestro artículo Cuenta Rut Visa débito la nueva alternativa para comprar en AliExpress desde Chile

Ahora bien si tienes tu cuenta digital MACH mucho más cómodo, a modo personal es la que más utilizo y esto se debe a que es super cómoda y fácil de usar, si aún no la tienes puedes registrarte gratis haciendo clic aquí.

¿Cuando pago impuesto al comprar en AliExpress?

El impuesto en Chile es obligación pagar cuando compramos fuera del país y la ley en Chile dice que toda compra superior a los 30 USD incluyendo el envío debe pagar el impuesto, aunque muchas veces no lo paguemos por un exceso de demanda por parte de aduana aquí en nuestro país siempre es bueno estar preparado para pagarlo.

Para conocer todo sobre el pago de impuestos puedes leer nuestro artículo:

¿Me llega antes del 31 de diciembre?

Una pregunta que me han hecho es ¿cuándo llega mi compra? y bueno aquí debemos saber elegir el tipo de envío que AliExpress nos ofrece, siempre AliExpress nos ofrece varias alternativas siendo el tipo de envío llamado AliExpress Standard Shipping el más conveniente ya que tiene un bajo costo y puede llegar nuestra compra entre 10 a 30 días a Chile y luego lo que demore aduana que no debería ser más de 5 a 7 días, aunque esto depende mucho de la carga que tengan.

Lo positivo de elegir el tipo de envío llamado AliExpress Standard Shipping es que vas a poder hacer seguimiento a tu compra desde el primer momento que lo despachen de China y luego una vez salga de aduana aquí en Chile la empresa que se encarga en mover tu compra es Correos de Chile.

Es muy importante que escribas bien tus datos personales, dirección, ciudad y código postal, si no sabes en donde encontrar el código postal aquí en Chile puedes leer nuestro artículo ¿Cómo obtener mi código postal en Chile?.

Ahora la pregunta ¿me llegará antes del 31 de diciembre? es muy relativo, si compras los primeros días de Diciembre lo más seguro que te llegue antes del 31 de Diciembre, ahora bien si ya estas pasado el 15 de Diciembre lo más seguro que llegue en Enero 2022, así que si es una compra urgente o bien una compra de navidad no te lo recomiendo.