AliExpress se ha convertido en una compañía gigante dentro del comercio electrónico, por todas las ventajas que ofrece. Uno de los acontecimientos celebrados por esta plataforma es el 11.11. Aprender en qué consiste este día te permitirá sacarle todo el provecho a esa jornada virtual de compras. Por supuesto, para ello también necesitas familiarizarte con la gran tienda digital.

¿Qué es el 11.11?

El día 11 del mes 11, es decir el mes de noviembre, la gigante tienda virtual AliExpress celebra un acontecimiento. Ese día es considerado el día de los solteros, que se creó en contraposición al famoso San Valentín. El doble 11 es considerado un símbolo de soltería y ese día se celebra una enorme jornada electrónica de compras.

AliExpress realiza esa jornada a nivel mundial, así que puedes aprovechar las grandes ofertas sin importar dónde estés. Ese gran evento supera por mucho a otros que son realizados por tiendas digitales de la competencia. Si quieres descubrir cuáles son las ofertas, tendrás que estar muy pendiente para evitar que se te escapen y comenzar a llenar la canasta.

Ventajas

El gran 11.11 de AliExpress representa una oportunidad única en el año para ti y otros compradores. Si aún no tienes la seguridad de que vale la pena participar en ese acontecimiento, necesitas conocer sus ventajas. Analizar todo lo que tiene para ofrecer este gran día te ayudará a tomar la mejor decisión.

  • Se presentan descuentos en todas las áreas de venta que pueden llegar a ser de hasta el 60%.
  • Al elegir bien el envío, puedes recibir tu compra en menos tiempo del que crees.
  • Encontrarás una amplia variedad de productos.

Marcas chinas populares en AliExpress

Numerosas marcas chinas ofrecen descuentos espectaculares en sus productos el 11 de noviembre de cada año. Estar consciente de qué tiene para ofrecer cada marca te permitirá saber si tienen lo que estás buscando. Puedes tener la seguridad de que son marcas originales de calidad que te ofrecerán buenos productos.

Aunque destacan las marcas chinas, es necesario aclarar que en la plataforma también podrás encontrar marcas internacionales. Hablando específicamente de las que pertenecen a la popular nación fabricante están las siguientes:

  • Xiaomi: Ofrece accesorios electrónicos, cargadores, audífonos, Smartphone, relojes inteligentes, televisiones y otros dispositivos portátiles con avanzada tecnología eficiente.
  • PZOZ: La marca fabrica y vende paquetes con accesorios, estiletes, cables para teléfonos móviles y protectores para las pantallas.
  • Jiayiqi: Desarrolla pulseras con holograma, anillos, brazaletes, tobilleras, gargantillas, llaveros, pendientes, cadenas y otros hermosos elementos de joyería.
  • UGreen: Vende cargadores, soportes, estuches y cables para teléfonos móviles, muelles y otros accesorios relacionados con la telefonía móvil.
  • LD: Fabrica y comercia tarjetas de memorias, unidades USB, Discos de Estado Sólido (SSD) y otros dispositivos para almacenamiento.

Estas son solo algunas las cuales puedes ingresar a mirar todas en el siguiente banner.

¿Cómo comprar de manera segura por AliExpress?

Si ya te decidiste a aprovechar las ofertas del 11.11, quizás tengas dudas sobre cómo comprar por AliExpress. Es lógico tener preguntas, sobre todo si es la primera vez que haces compras a través de internet. Primero que todo, debes saber que sí es seguro comprar mediante esa plataforma virtual.

Puedes consultar opiniones de miles de individuos que usan este medio electrónico para obtener lo que quieren. Tu dinero va a estar protegido y, si surge algún inconveniente con tu compra, podrás disputar el regreso del mismo. Ahora que sabes que es totalmente seguro usar AliExpress, necesitas conocer los pasos a dar para hacer tu compra.

Regístrate

Registrarte es el primer paso para poder comprar cualquier cosa en la enorme plataforma digital de China. Es aconsejable que lleves a cabo este procedimiento antes de que llegue el esperado 11.11. De esa forma, no perderás tiempo y ese día pasarás inmediatamente a ver los beneficiosos descuentos disponibles.

Usa tu e-mail y crea una cuenta en la que se quedarán guardados los pedidos que hagas. Con esa cuenta también serás capaz de enlistar los productos que más te gusten. Incluso tendrás la posibilidad de conseguir un cupón, con el cual recibirás un descuento la primera vez que compres.

Al registrarte, tendrás que colocar con exactitud la dirección a la cual quieres que lleguen tus paquetes. No coloques la letra “ñ” ni caracteres o tildes al indicar el domicilio para que no ocurra un error con el pedido. Si estás de acuerdo, proporciona también un número telefónico al que te puedan contactar para mejor comunicación.

Si aún no te queda claro puedes leer nuestra guía:

Haz la búsqueda

Al estar en la página principal de AliExpress, podrás ver distintas categorías con diferentes productos. Durante el 11.11 es recomendable que navegues constantemente por esa web, para encontrar los descuentos de forma inmediata. Sin embargo, si quieres encontrar un producto en especial, tienes que emplear el buscador.

Ese está ubicado en la zona superior de la interfaz y debes colocar palabras clave en el espacio en blanco. Hasta tienes la posibilidad de usar los filtros dispuestos por la plataforma para obtener resultados más exactos en lo que quieres.

Analiza las descripciones

Ver todos los descuentos disponibles durante el 11.11 de AliExpress seguro te va a sorprender. Sin embargo, la idea no es que hagas compras irresponsables de cualquier producto que se encuentra a mitad de precio. Antes de hacer cualquier compra, asegúrate de revisar bien la descripción y las imágenes añadidas.

De esa manera, estarás comprando algo que de verdad cumpla con tus expectativas y exigencias personales. Los detalles proporcionados son variados, pues el propósito es que obtengas lo que estás buscando. Incluso se proporciona una valoración proporcionada al producto por parte de los compradores, para saber si es bueno.

Selecciona el vendedor

La escogencia del vendedor es otro de los pasos a dar al hacer compras por medio de AliExpress. Antes de concretar tu pedido, verifica qué valoración ha recibido el vendedor, para determinar qué tan confiable es. Los vendedores con una valoración buena tienen una prueba de que han hecho negocios que satisficieron a sus clientes. Sin duda, esa es una razón para confiar en ellos.

Medios de pago disponibles en Chile por AliExpress

Está claro que AliExpress es una tienda virtual que te brinda muchas facilidades para que puedas obtener allí tus productos. Entre estas ventajas están los medios u opciones de pago que se encuentran disponibles en Chile. Algunas de estas formas de pago son muy utilizadas, lo cual  te puede servir de referencia para que sepas cuál elegir.

Ciertamente la que más está siendo usada por otros chilenos, a la hora de comprar en AliExpress, es el uso de tarjetas. Esto te puede resultar beneficioso, ya que no solo aceptan un tipo de tarjeta, sino diferentes alternativas reconocidas. Así mismo, también te ofrecen la opción de otra forma de pago, como lo es el dinero electrónico.

 Si no posees tarjeta, o la que tienes no te permite pagar en tiendas en línea, puedes crearte una cuenta de MACH o bien usar tu cuenta rut del Banco Estado. El conocimiento que tengas de ambas alternativas te ayudará a que optes por la que más te convenga. Pero si aún dudas puedes leer nuestra completa guía para usar MACH.

Tarjetas

La opción de pago con tarjetas está disponible en Chile por AliExpress, siendo la que más destaca por su popularidad. Afortunadamente, no se limita a una sola clase de tarjeta, sino que acepta Mastercard, Visa, Maestro y American Express. Estas diferentes opciones te abren un abanico de oportunidades para que puedas pagar con comodidad.

Por supuesto, debes verificar que tu tarjeta presente activa la opción de compras en línea para el extranjero. Si tienes dudas respecto a esto, lo mejor es que consultes con tu banco y plantees la situación. Otro asunto que debes saber es que el pago no podrás hacerlo en moneda  chilena, sino en dólares.

Sin embargo, eso es algo que no debería preocuparte, porque el banco te hará el cambio de las divisas. Probablemente, y dependiendo de la entidad bancaria, podrían cobrarte comisión por hacerte el cambio de divisas.

Envíos de AliExpress: ¿Cuál es el mejor?

Probablemente una de las preguntas que te haces es cómo enviarán tu pedido y cuándo llegará a Chile. Este envío llegará a la dirección de destino que indicaste, sea tu casa, oficina o cualquier otro lugar. Otra de las ventajas que te ofrece el 11.11 de la tienda digital consiste en recibir tus paquetes más rápidamente.

Claro está, para ello debes elegir el mejor envío disponible en la plataforma. La rapidez, la seguridad y las condiciones en que llegará la mercancía a su destino son factores influyentes. Entre los distintos envíos están los ordinarios, certificados y por mensajería privada. Sin embargo, el mejor de todas las opciones es AliExpress Standard Shipping.

Este envío tarda en llegar a Chile menos de un mes, una vez allí, es gestionado por la empresa Correos de Chile. No te pierdas el 11.11 y disfruta de productos a precios excelentemente bajos en poco tiempo, gracias a AliExpress.