Anticípate a las compras de una de las épocas que más nos gusta a los chilenos como es primavera y verano, la verdad que el 2021 paso muy rápido, es increíble que ya éste se esté terminando por lo que siempre es bueno aprovechar los descuentos en AliExpress y más si son para prepararnos para el Verano 2022. En mi artículo te quiero mostrar las diferentes categorías que podemos encontrar en AliExpress a muy buenos precios para renovar el closet tanto para mujer como para hombre, además las categorías tienen sus enlaces para que puedas ingresar de inmediato y comenzar a comprar en AliExpress.

Si eres de los que le gusta renovar el closet sin duda que AliExpress es una excelente opción, yo en cada nueva temporada voy renovando mi closet y si saco cálculos con lo que me gasto en AliExpress sería imposible comprar aquí en Chile, los precios son realmente atractivos por lo que vale la pena, en relación a la calidad esto depende mucho de la empresa que vayamos a seleccionar pero normalmente me duran toda la temporada o más, como por ejemplo compré una polera manga corta el año pasado y aún perdura intacta, considerando que una polera se lava mucho. Pero para no dar más vueltas a continuación comenzaré a mostrarte las categorías y sus enlaces para que pueda ingresar de inmediato.

Sección Mujer Primavera 2021 – Verano 2022

Quiero comenzar mostrando la sección para mujer la cual esta primavera – verano 2022 viene recargada por las tendencias que AliExpress ha impuesto en Europa por lo que te invito a conocerlas y comenzar a ahorrar:

¿Te gustó lo que nos ofrece AliExpress para la mujer? La verdad que la primera vez que hice mi compra en AliExpress fue para comprar un traje de baño y la verdad que al momento que me llego quedo fascinada y ese fue el motivo que siempre hago publicaciones o bien comentó que AliExpress es una excelente alternativa para comprar en China a buenos precios.

.: Bikinis más vendidos en AliExpress

ir a la sección Bikinis >>>

Sección Hombre Primavera 2021 – Verano 2022

Para ellos AliExpress sin duda que nos ofrece al igual que para nosotras un amplio catálogo en este especial Primavera – Verano 2022, a continuación te muestro las categorías que tienen excelente descuentos y están actualizados con toda la temporada recién pasada en el hemisferio norte:

.: Poleras para hombre más vendidas en AliExpress

ir a AliExpress y buscar poleras para hombre >>>

Comprar en AliExpress de forma segura

Cuando veamos el extenso catálogo con diferente producto en ropa de primavera – verano seguramente nos interesará comprar de inmediato, la verdad que te recomiendo seguir mis enlaces que te he dejado junto a las categorías. Una vez que ya estamos observando el catálogo en AliExpress antes de seleccionar que comprar es bueno que apliquemos filtros en nuestra búsqueda, estos nos ayudaran que nuestra compra sea mucho más segura y es por eso que te mostraré 2 filtros los cuales son los más utilizados a la hora de buscar en AliExpress con su descripción.

Filtro “pedidos”

El filtro “pedidos” es el que siempre utilizo cuando voy a comprar en AliExpress, este filtro hace que nuestro catálogo se ordene y nos deje en las primeras posiciones aquellos productos que han tenido un mayor número de ventas a nivel mundial, no solo para Chile por lo que elegir a los que están en las primeras posiciones sin duda que genera una mayor confianza. Para aplicar podemos observar la siguiente imagen:

Filtro “4 estrellas o más”

Con este filtro haremos que nuestro catálogo se ordene dejándonos en los primeros lugares aquellos que mejor valoración han obtenido, valoración que es otorgada por personas que al igual que nosotros ya han comprado y a estos ya les ha llegado su compra por lo que ingresan en AliExpress a evaluar el producto. Para aplicarlo podemos observar el siguiente ejemplo:

Ambos filtros son muy buenos por lo que puedes utilizar cualquiera de lo dos, a modo personal te lo dije que utilizo mucho más el filtro “pedidos” pero es por cuestiones de gusto, tu eres libre de utilizarlos, es desde mi experiencia en AliExpress.

Bueno pero lo más seguro que ya tienes claro que vas a comprar en AliExpress pero se te vienen las siguientes preguntas a la cabeza ¿Cómo puedo pagar? ¿Qué tipo de envío debo seleccionar? Eso te lo mostraré a continuación con todos los detalles.

Es importante mencionar que una vez que tu compra llegue a tu domicilio debes revisar que venga todo de acuerdo a la descripción y volver a ingresar en AliExpress para que puedas valorar tu compra y así ayudar a nuevos compradores a tener una mejor experiencia de compra.

Formas de pago disponible para Chile

Hoy en día AliExpress nos ofrece hasta 3 formas de pago las cuales te muestro a continuación y te profundizare en una de ellas que son las tarjetas. Hace años atrás comprar en AliExpress era bastante complicado ya que sus formas de pago no eran tan viables con nuestro país pero eso cambio y por eso te muestro las alternativas vigentes en el 2021 y 2022:

  • Western Union
  • Transferencia bancaria internacional

¿No eran 3? Sí, son 3 las que te mostraré pero te quiero hacer una mención en relación a las 2 alternativas que te acabo de mostrar, a pesar que son alternativas de pago viables y que podemos hacerlas no te las recomiendo ya que éstas genera un costo de envío y la acreditación del pago para el caso de Western Union puede ser 72 horas y en el caso de transferencia bancaria internacional puede ser hasta 7 días hábiles, mejor utilizar el medio pago que te muestro a continuación:

  • Tarjeta de crédito o débito

¿No tienes una tarjeta de crédito? Eso ya no es ningún problema, ya que los bancos en Chile se han modernizado y sin ir más lejos o para decirlo con palabras más simple ¿tienes una cuenta rut de Banco Estado? ¿Si? Entonces ya puedes comprar en AliExpress, hoy en día Banco Estado con su tarjeta Cuenta Rut Visa puedes realizar compra en AliExpress sin ningún problema y pagando una pequeña comisión de uso 1,9% del total por lo que si compras 100 USD en AliExpress la comisión por el uso es de 1,9 USD, es una comisión bastante baja y solo debes tener dinero en tu cuenta rut para poder realizar la compra, la transformación entre pesos chilenos y dólares la hace automáticamente el Banco, sin necesidad de comprar dólares por fuera para poder pagar, realmente cómodo y sencillo.

Otra tarjeta que utilizo bastante e igualmente es gratis obtenerla es MACH del Banco BCI, MACH es una aplicación la cual podemos descargar y registrarnos gratis haciendo clic aquí, una vez ya podemos ingresar podemos recargar nuestra cuenta MACH y poder comprar en AliExpress sin problemas ya que nos generarán una tarjeta visa virtual únicamente para comprar en internet, la diferencia con Banco Estado es que aquí tu saldo en pesos chilenos lo vas a poder mirar en dólares de inmediato y saber cuanto tienes para comprar.

No me puedo olvidar dejar de mencionar que también puedes usar todas tus tarjeta de crédito Visa o Mastercard de casas comerciales como Falbella, Ripley, La Polar, entre otros que te ofrecen tarjeta de crédito al igual que las tarjetas de crédito y débito de todos los Bancos chilenos que tenga el sello Mastercard o Visa.

Tiempo de llegada a Chile

Los plazos que puede demorar nuestra compra desde AliExpress hasta Chile son muy variados, depende mucho del tipo de envío que vayas a seleccionar hoy en día AliExpress nos ofrece varias alternativas de envío hacia Chile y lejos la mejor alternativa es la llamada AliExpress Standard Shipping, este tipo de envío hace que nuestra compra demore en llegar a Chile entre 16 a 30 días, lo mejor de este tipo de envío es que puedes hacer seguimiento a tu compra desde el primer momento que lo despachan de China.

Una vez que tu compra llega a Chile y éste es revisado por aduana la empresa encargada en realizar la entrega en tu domicilio es Correos de Chile por lo que es muy importante que escribas muy bien los datos de envío y sobretodo el código postal, a continuación te dejo artículos los cuales están en nuestro sitio web que te pueden ayudar.

Si quieres complementar la lectura puedes leer: