Bucear es una de las aventuras más emocionantes que puedes realizar para conocer el sorprendente mundo marino. Si lo has hecho antes, sabes la importancia que tiene el contar con todo el equipo de buceo. Uno de los elementos de ese equipo es el reloj, quizás te sorprendas de saber la importancia que este tiene.

Al elegirlo bien, garantizas aún más tu seguridad y eso es primordial porque bucear tiene sus riesgos. Existen diferentes modelos de este accesorio, por lo que elegir se complica ligeramente. Por ello, es conveniente que sepas qué criterios deben influenciar tu elección. Entre las cosas a considerar está el tipo de reloj de buceo y la visibilidad que tendrá la pantalla.

La lista de factores incidentes en la elección también incluye el tamaño y la ligereza que tendrá ese accesorio. Aunque el diseño quizás sea relevante para ti, recuerda que la funcionalidad no debe sacrificarse. A parte de elegir el modelo correcto de reloj, debes saber en qué tienda comprarlo, pues eso tendrá gran incidencia.

Según la tienda podrás elegir entre una mayor o menor variedad, facilitando o no el encontrar el modelo que quieres. Además, los precios varían de una tienda a otra, por lo que tu elección influirá en que gastes más o menos dinero. Las tiendas virtuales ofrecen mayores ventajas que aquellas ubicadas en un lugar físico y como muchos sabemos aquí en Chile son excesivamente caras los productos para el buceo.

Una de esas tiendas virtuales que valen la pena hoy en día es AliExpress, esta plataforma vende productos que te enviarán desde China a tu hogar aquí en Chile sin salir de tu casa. Si no has usado antes esa web, sería bueno que te animes a probarla después de que aprendas cómo. Para serte de ayuda, he especificado qué pasos dar para poder comprar reloj de buceo en AliExpress de forma segura utilizando todas las herramientas que el buscador nos ofrece como son los filtros a nuestra búsqueda. Incluso he especificado cuáles son las opciones más vendidas y qué vendedores son realmente confiables. Sabiendo eso, todo será más sencillo y rápido.

Reloj de buceo (clic para buscar en AliExpress)

Está claro que tu reloj de buceo debe ser impermeable pero necesitas corroborar a hasta qué profundidad puede seguir funcionando. Como mínimo, debes corroborar que sea resistente a 100 metros de profundidad, lo apropiado para buceos no profesionales. Claro está, esa no es la única característica en la que debes fijarte, también necesitarás determinar si elegirás uno digital o analógico.

Si quieres usar un reloj tanto dentro como fuera del agua, que solo diga el tiempo, puedes elegir uno clásico. Por el contrario, en caso de que quieras monitorizar otro parámetro relacionado con la inmersión, necesitarás uno digital. Estos modelos ofrecen funciones adicionales, como la indicación de la profundidad.

Otra sugerencia referente a la elección de un reloj de buceo consiste en que corrobores la visibilidad de los datos. De esa manera, independientemente de que entres a una cueva o hagas inmersiones nocturnas, podrás tener legibilidad. En el caso de los digitales, debe existir una retroiluminación buena y en los clásicos las manecillas deberían ser fosforescentes.

Dependiendo de las inmersiones que realices debes elegir un reloj fabricado con un determinado material. Por ejemplo, para inmersiones profundas lo mejor es acero inoxidable, pero para poca profundidad funciona el titanio y hasta el plástico. Al hablar de la correa, destaca la importancia de que esta dé un amplio margen de regulación o ajuste.

Después de considerar todos esos puntos, ingresa a AliExpress para buscar el reloj de buceo que quieres y necesitas. Al estar en la web, verás un buscador, en la zona superior, que tiene una lupa al lado, allí escribe “reloj de buceo”. Las opciones como resultado aparecerán luego de hacer clic en la lupa, presionarla o tocar la tecla Enter.

Una vez que ya haces la búsqueda te vas a sorprender con el extenso catálogo con reloj de buceo en AliExpress sin duda una gran variedad si la comparamos con el mercado local chileno, muchas marcas y tipos de relojes de buceo, vale la pena mirar.

Pero al ver tantas opciones en reloj de buceo en AliExpress es que podemos dudar si son todos realmente confiables y para ello es que vamos a usar un filtro en nuestra búsqueda. El filtro que usaremos a la hora de buscar reloj de buceo en AliExpress es el filtro “pedidos” el cual en dos sencillos pasos te explicaré como poder utilizarlo:

  • Primer paso: Ingresa en AliExpress y busca reloj de buceo tal como te lo mencione mas arriba o simplemente puedes hacer clic aquí.
  • Segundo paso: Una vez que ya observes el catálogo con reloj de buceo aplica el filtro “pedidos” mira el ejemplo:

En caso que vayas a buscar reloj de buceo en AliExpress desde tu celular o Tablet para poder aplicar el filtro “pedidos” debes buscar en donde dice “relevancia” y optar por seleccionar pedidos.

 Ahora que ya tienes aplicado el filtro “pedidos” a tu búsqueda de reloj de buceo en AliExpress te habrás dado cuenta que el catálogo se ordenó, este nuevo orden es dejarnos en los primeros lugares aquellos relojes para bucear que más se han vendido por lo sin duda elegir los que están en los primeros lugares genera una mayor confianza. A modo personal siempre utilizo este filtro y me ha dado muy buenos resultados.

El filtro “pedidos” no el único, también vas a poder encontrar el filtro “relevancia” ambos muy buenos. Pero si aún tienes tus dudas cual usar a continuación te voy a mostrar los 5 relojes pde buceo que más se han vendido en todo AliExpress y luego a 3 tiendas que venden reloj de buceo en AliExpress y éstas destacan por que tienen muy buena valoración y excelentes comentarios.

.: Relojes de buceo más vendidos en AliExpress

ir a AliExpress y buscar reloj de buceo >

Vendedores confiables para comprar Reloj de buceo en AliExpress

La confianza es vital a la hora de hacer negocios, pues en ello radica la eficacia y tranquilidad al realizarlos. Por lo tanto, debes desarrollar al menos un grado mínimo de confianza en los vendedores de AliExpress antes de comprarles. Claro está, ese será un problema si es la primera vez que recurres a la tienda virtual china para comprar algo.

Si ese es tu caso, averigua sobre la reputación de los vendedores que venden el producto que te interesa. Eso lo logras al verificar si la valoración que tienen, esa calificación general dada por otros clientes, es buena. Aparte de eso, los comentarios en el perfil del vendedor te rebelarán mucho sobre el mismo, generándote o no confianza.

Si las opiniones sobre la experiencia que otros tuvieron al comprarle a determinado vendedor son buenas, tienes mayores motivos para confiar. Si por el contrario te encuentras con muchos comentarios negativos, deberías buscar otro vendedor. Analizar esos datos te tomará algo de tiempo, sobre todo si involucras a más vendedores en el proceso.

Yo me he tomado el tiempo de hacer esa labor para que puedas comprar reloj de buceo en AliExpress. Una vez que conozcas los 3 vendedores con mejor reputación en AliExpress verifica que estos tienen el modelo que quieres. En caso de que así sea, no dudes en comprarles, porque obtendrás un producto de calidad por un precio justo:

Algo muy importante y que no puedo dejar de mencionar es que una vez que llegue tu reloj de buceo debes volver a ingresar en tu cuenta de AliExpress para que puedas valorar tu compra y así ayudar a nuevos compradores a tener una mejor experiencia de compra.

Tiempo de llegada a Chile

Debido a que el envío saldrá desde China y tiene que llegar a la dirección en Chile que diste, toma tiempo. Sin embargo, la elección del tipo de envío tiene mucha incidencia en el tiempo que tendrás que esperar. Con el AliExpress Standard Shipping solo tendrás que esperar de 20 días a 31 días.

Ese envío lo organiza la misma AliExpress y te da la opción de rastrear tu paquete. Esos detalles son los que te hacen sentir mayor tranquilidad al hacer tus compras usando esa tienda online. Por ello, vale la pena pagar un poco más de dinero por tener esa seguridad de compra.

Cuando el paquete entre a tu país, Correos de Chile es la corporación encargada de hacértelo llegar. Así puedes comprar reloj de buceo en AliExpress e ir a aventurarte a conocer los hermosos e intrigantes fondos marinos.

ir a AliExpress y buscar reloj de buceo >