Seguramente este es un artículo el cual te resulte bastante raro por el titulo pero la verdad es que pensaba que muchas personas que retiren su 10% y tengan dificultades actualmente tal vez puedan dejar un pequeño porcentaje para hacer una inversión. Este artículo lo he creado para esas personas que les gusta vender, o bien están pensando en emprender en tiempos de crisis.

AliExpress para los chilenos hoy en día se nos hace muy familiar, si no sabes AliExpress es un sitio de origen chino dueño de unos de los hombres mas ricos de China llamado Jack Ma, dueño del holding Alibaba. Esta empresa es un estilo, así como MercadoLibre, pero en versión demasiado gigante en donde sus vendedores, tiendas y marcas ofrecen sus productos hacia todo el mundo y nuestro país Chile no se queda afuera.

En AliExpress vamos a encontrar prácticamente todo lo que se nos venga a nuestra mente y a precios muy buenos, solo debemos saber buscar y vamos a encontrar muchas veces productos ya sea para el hogar , mascota, zapatos o ropa unas cuantas veces más económicas que en nuestro país por lo que resulta muy atractivo para esas personas que les guste vender o bien quieran comenzar su emprendimiento en estos tiempos difíciles y aprovechar ese 10% de las AFP para invertir un poquito o perfectamente puedan mínimo duplicar su inversión.

Comprar barato y vender más caro

AliExpress nos ofrece el poder comprar a diferentes vendedores, tiendas y marcas a precios realmente increíble por lo que si quieres comprar para vender aquí en Chile sin duda que es una excelente alternativa ya que podemos por ejemplo comprar poleras en AliExpress a un precio de $1.000 (es solo un ejemplo) y perfectamente podemos venderlas en $3.000 o $4.000 aquí en Chile a nuestras amistades o bien por las redes sociales, ya te hablaré sobre eso, por lo que nuestra ganancia sin duda puede ser 3 o 4 veces superior en un corto o mediano plazo, esto va a depender de como las ofrezcas.

Tiendas y vendedores confiables

Cada vez que vayamos a buscar en AliExpress vamos a encontrar una amplia oferta en relación a nuestra búsqueda por lo que podemos dudar sin son todos los vendedores realmente confiables y para ello es que podemos usar los filtros que AliExpress nos ofrece al momento de hacer la búsqueda, a modo personal el filtro que siempre utilizo es el filtro “pedidos” el cual aplicar no tiene mucha ciencia y te lo explico en 2 sencillos pasos:

  1. Ingresamos en AliExpress y utilizamos la barra de búsqueda, si quieres puedes ingresar directamente en AliExpress haciendo clic aquí.
  2. Una vez que ya hemos escrito y hemos presionado enter para buscar lo que queremos vas a observar el extenso catálogo y antes de poner a mirar aplicamos el filtro “pedidos” mira el sencillo pero útil ejemplo:

Si vas a buscar desde tu celular para poder aplicar el filtro “pedidos” debes buscar en la esquina superior izquierda en donde dice relevancia y cambias por pedidos, así lo tendrás aplicado de forma correcta.

Una vez que ya tenemos aplicado el filtro “pedidos” en AliExpress vas notar que el catálogo se ordena y nos deja en los primeros lugares aquellos productos que más se han vendido en AliExpress por lo que sin duda resulta seguro elegir a los que están en las primeras 50 posiciones ya que son los que más flujo han tenido hacia todo el mundo, no solo a Chile.

A modo personal este filtro junto con el filtro relevancia son los que me han dado excelentes resultados por lo que no dudo que te ocurra exactamente lo mismo, por lo que te aconsejo utilizar cada vez que vayas a buscar en AliExpress desde Chile o cualquier lugar del mundo.

Por donde puedo vender mis productos

Con el tiempo las compra y ventas a través de internet ha sido el gran fuerte, con la pandemia se acelero este proceso y todo lo queremos hacer por internet, muchos locales comerciales tanto pequeños como grandes han invertido en sus sitios web y redes sociales para que nosotros podamos comprar desde la comodidad de nuestro hogar o bien desde cualquier lugar así como también un gran número se ha visto fuertemente afectado al nivel de quebrar por no vender por internet.

Pero si estás recién comenzando, una manera efectiva de vender tus productos y promocionarlos de forma que llegue a muchas personas son las redes sociales, Facebook e Instagram por lejos son las redes sociales mas usadas en Chile y el mundo por lo que publicar sus productos a través de las redes sociales sin duda que te generará una mayor visibilidad.

Ambas plataformas nos ofrecen crear catálogo con nuestros productos, para ello debes leer como hacerlo (aunque yo no sabia nada y en 1 hora aprendí), por ejemplo, en Facebook podemos crear una página y en Instagram creamos la cuenta para nuestros productos.

Otra idea es que publiques en tus redes sociales personales tus productos a vender, participa en grupos en Facebook los cuales están relacionados a publicar tus productos y tu amigos que te ayuden a compartir por medio de Facebook tus productos.

Un sitio web buenísimo para vender en Chile es Yapo y Mercadolibre, en ambos se publica gratis y vale la pena siempre estar publicando en varios lugares.

Para los que quieras más efectividad una excelente herramientas es hacer publicidad pagada en Facebook e Instagram y segmentar su público. Para ello debes crearte una página facebook y un instagram para tu producto, aquí puedes invertir hasta $1.000 pesos chilenos diarios y llegar a más usuarios.

Debo pagar Impuesto al llegar a Chile

Todo lo que compremos fuera de Chile independiente que sea AliExpress y el precio sea sobre 35 USD (incluyendo envío) debe pagar impuesto, muchos nos comentan que han comprado por montos superiores y no han pagado nada, pero no quiere decir que no debas pagar, debes asumir ese costo adicional ya que, así como algunos no pagan, te puede tocar pagar y eso sería lo normal, así que para evitar pasar malos ratos asume que debes pagar y si no pagas bien.

Para calcular cuánto impuesto tienes que pagar al ingresar a Chile puedes leer nuestra artículo y utilizar nuestra herramienta:

Formas de pago

En AliExpress vamos a encontrar diferentes medios de pago dependiendo el país, para el caso de Chile las formas de pago disponible son:

  • Western Union
  • Tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es la forma más fácil de pagar en AliExpress ya que se acredita de inmediato y el vendedor empieza a procesar tu compra en cuestión de horas. Pero si no tienes tarjeta de crédito hoy puedes utilizar la cuenta rut VISA de BancoEstado o bien la que utilizo yo, MACH.

MACH para mi es la mejor ya que la recargo desde mi cuenta vista de otro banco que tengo y se me acredita de forma inmediata, lista para comprar en AliExpress sin problemas, recuerda que debes registrarte y luego bajar la aplicación MACH, lo puedes h hacer gratis haciendo clic aquí.

Si quieres conocer más acerca de MACH puedes leer nuestro artículo:

¿Cuánto puede demorar en llegar mi compra de AliExpress desde Chile?

La llegada hoy en día por las compras que hacemos en AliExpress desde Chile han tenido un gran avance, antes nuestras compras podián demorar entre 60 a 90 días, pero hoy la situación es diferentes y eso es en parte gracias a un acuerdo entre Correos de Chile y AliExpress.

Existe un tipo de envío el cual te lo recomiendo 100% llamado AliExpress Standard Shipping, este tipo de envío es gestionado directamente por AliExpress y hace que tu compra demore en llegar a Chile entre 16 a 35 días y a eso debes sumar el tiempo que demora aduana en la revisión y posteriormente la empresa de Correos de Chile, por lo que es muy importante que al momento de comprar en AliExpress escribas muy bien tus datos personales y sobretodo tu código postal, para saber cómo buscar tu código postal e información de llenado de formulario puedes leer nuestros  2 artículos:

Cambiar a primera categoría en S.I.I. para vender por internet

Cuando comienzas un negocio ya sea físico o virtual es necesario que tengas que actualizar tu categoría en el SII y para efecto de ventas al por menor por internet debes pasarte a primera categoría, así vas poder dar boleta por cada venta y pagar tus impuestos, puedes obtener mayor información a través del sitio web de SII.cl

ir a AliExpress >