Comienza el segundo mes del año y sin duda que ha sido un comienzo bastante diferente a los otros años, aún estamos con muchas restricciones, permisos para salir de vacaciones y muchas comunas de Chile en fase 1. Pero la verdad que a pesar de las restricciones son muchos los que hemos salido a distraernos a diferentes lugares cercas y muchos se programan para salir en familia aunque sea a la vuelta de la casa, la idea es desconectarse un rato y distraerse.

Pero la verdad que el  verano o mejor dicho la temporada de verano aquí en Chile se comienza a ir y empezamos a prepararnos para recibir el otoño, sin duda que los otoños aquí en nuestro país suelen ser muy fríos en algunas zonas por lo que nos preocupamos de estar bien abrigados y protegidos antes el covid-19.

Pero sin duda que un excelente lugar para mirar ofertas y promociones es nuestro sitio preferidos por muchos AliExpress, AliExpress hace mucho tiempo que nos ofrece muchos descuentos en diferentes categorías en sus ya conocidas “ofertas relámpago” y este mes de febrero viene recargado no solo en las ofertas relámpago sino que tiene un calendario fuerte este mes de febrero para que compremos a los mejores precios y así poder ahorrar.

Ofertas relámpago Febrero 2021 (clic para ingresar)

Para muchos ya son conocidas las ofertas relámpago de AliExpress, estas ofertas nos ofrecen hasta un 75% de descuento en miles de productos distribuidos en diferentes categorías, la ventaja de estas ofertas relámpago es que vamos a encontrar productos en muchas categorías como lo es ropa, tecnología, maquillaje, accesorios para nuestro celular, en fin, muchos productos con un hasta 75% de descuento o bien el precio más bajo de los últimos 30 días por lo que vale la pena mirar el catálogo y ver que comprar en AliExpress.

Ahora bien estas ofertas relámpago tienen una particularidad, van cambiando cada 6 horas, por lo que dentro del día rotan 4 veces, así que si te interesa comprar en AliExpress a buenos precios debes hacerlo de inmediato y así no perder la oportunidad de comprar en AliExpress.

Antes de mirar las ofertas relámpago te recomiendo crearte una cuenta en AliExpress en caso que no la tengas, para saber cómo crearte una cuenta de AliExpress puedes leer nuestra completa guía que a continuación te muestro:

Una vez que ya tengas tu cuenta de AliExpress creada puedes comenzar a comprar en las ofertas relámpago desde Chile sin ningún problema es por eso que a continuación te muestro las categorías que están con descuento este mes de febrero:

Sin duda que el catálogo que nos muestra AliExpress es realmente sorprendente a la hora de buscar productos a buenos precios, los precios llaman mucho la atención ya que si comparamos con Chile estamos muy lejos de igualar, de hecho, llama mucho la atención el tipo de envío que muchos vendedores ofrecen gratis por lo que al final de este artículo te enseñaré cual elegir y cual demora menos en llegar hasta tu domicilio aquí en Chile.

Importante mencionar que una vez que tu compra llegue a tu domicilio debes volver a ingresar en tu cuenta de AliExpress para que puedas valorar tu compra y así ayudar a nuevos compradores a tener una mejor experiencia de compra, esta experiencia hace que tenga valoración positiva tu vendedor o tienda.

Precios en pesos chilenos

Otro gran beneficios para los chilenos que nos brinda AliExpress es que hoy en día podemos seleccionar nuestro país, idioma y moneda. Para ver los precios en pesos chilenos debemos seleccionar nuestra moneda CLP o bien pesos chilenos, mira la imagen ilustrativa que agregue para que no te queden dudas.

Formas de pago para pagar en AliExpress desde Chile

Los medios de pagos disponible para comprar en AliExpress desde Chile son tres, los cuales a continuación te menciono para que tengas conocimiento y no te queden dudas, pero como dato, te comento que todos podemos comprar en AliExpress, hoy en día no tenemos requisitos hasta hace como 3 años atrás en donde el medio de pago solo era tarjeta de crédito.

  • Western Union
  • Transferencia Bancaria
  • Tarjeta de crédito

El medio de pago tarjeta de crédito hoy en día es el medio de pago mas cómoda para pagar en AliExpress y mucho más seguro a la hora de abrir una disputa por tu compra ya que se te devuelve mucho más rápido el dinero en caso de devolución parcial o total.

Pero ¿No tiene tarjeta de crédito? No te preocupes, por eso te comenté mas arriba que ya no es problema comprar en AliExpress, pero eso sí debes tener activado algunos servicios que a continuación te menciono:

  • Cuenta rut visa: simple, fácil y para todos, teniendo tu cuenta rut visa de BancoEstado vas a poder comprar sin ningún problema en AliExpress ya que hoy en día es Visa y con los números reflejados en tu tarjeta puedes comprar en AliExpress, este medio de pago se ha vuelto muy popular aquí en nuestro país ya que sin duda abrió mucho mas la posibilidad de comprar en AliExpress.
  • MACH: sin duda uno de los medios de pago preferido por muchos jóvenes, MACH es una aplicación que cuenta con todo el respaldo de Banco BCI, esta aplicación consiste en registrarte gratis en su sitio web y descargas la aplicación la cual recargas desde cualquier cuenta vista, cuenta corriente o tarjeta de crédito nacional. La aplicación te muestra una tarjeta virtual de la franquicia VISA la cual puedes comprar en AliExpress sin ningún inconveniente, a modo personal es mi preferida.

Para registrarte gratis y descargar la aplicación de MACH puedes hacer clic aquí o bien puedes leer nuestro completa guía sobre como hacerlo.

¿Qué tipo de envío seleccionar para comprar desde Chile en AliExpress?

La verdad que en relación a los tipos de envío seguramente ya observaste bastante verdad y como a todos nos queda la duda ¿Cuál elegir? La verdad es que todos queremos que nuestra comprar en AliExpress sea lo más rápida y segura posible, es por eso que AliExpress nos ofrece un tipo de envío llamado AliExpress Standard Shipping, este tipo de envío hace que tu compra demore en llegar a Chile entre 25 a 35 días y lo mejor es que vas a poder hacer seguimiento a tu compra desde el primer momento que lo despachan.

A modo personal es el envío mas conveniente ya que si quieres mayor velocidad en tus envíos debes elegir AliExpress Premium Shipping o bien alguna empresa de correo privado como DHL, FEDEX o UPS. Éstas empresas sin duda que demoran entre 10 a 15 días en llegar nuestro país, pero el costo es mayor y por lo general debes pagar impuesto al ingresar a Chile. Para saber todo acerca del impuesto puedes leer nuestro artículo.