Sin duda que el nuevo retiro del 10% para muchos es una aliada y más aún en esta época en donde todo es mas caro, nosotros o a modo personal trato de buscar siempre en donde poder comprar a los mejores precios y sin duda que AliExpress para mi a sido un excelente aliado, no solo por que encuentro productos más económicos, sino que además he aprendido a conocer marcas de gran calidad que para muchos son desconocidas, así he quitado de mi cabeza que todo lo chino es malo.

AliExpress hoy en día nos ofrece varias secciones dentro del sitio web y las cuales te quiero hacer mención para que puedas conocer y poder aprovechar al máximo, estas secciones siempre nos hacen aún más descuento por lo que vale la pena mirarlas y comenzar a comprar en AliExpress desde la comodidad de tu casa.

Ofertas relámpago (clic para ingresar)

Esta sección de AliExpress la cual lleva bastante tiempo dentro del gigante chino es considerada una de las más atractivas ya que aquí vamos a poder encontrar miles de productos de diferentes categorías a excelentes precios. Se dice que el precio a encontrar es hasta un 75% inferior al precio normal por lo que sin duda vale la pena mirar.

Ahora un dato no menor es que las ofertas que puedas ver dentro de las ofertas relámpago tienen una duración de 6 horas por lo que cada 6 horas van cambiando los producto lo hace importante realizar tu compra en el menor tiempo posible.

Las categorías que están constantemente en descuento te las enumero a continuación y te dejo sus enlaces para que puedas ingresar a mirarlas:

Selección Mundial (clic para ingresar)

Esta sección vamos a poder encontrar “productos destacados”, los cuales ganan en número de compras, comprar que no solo se hacen desde Chile sino que de todo el mundo. Estos productos que vamos a mirar en esta sección destacan por que tiene muy buena valoración y tienen muy buenos comentarios por compradores de todo el mundo por lo que igualmente vale la pena mirar.

ver la selección mundial en AliExpress >

Identificando vendedores confiables en AliExpress

AliExpress nos ofrece diferentes filtros una vez que buscamos productos así como también podemos observar que tan confiable es el vendedor y para ello poder ver la valoración de estos, la valoración o reputación se la ganan por compradores de todo el mundo que una vez que llegan tus compras califican al vendedor y al producto, lo mismo debes hacer tu.

¿Debo pagar impuesto?

Cada vez que compramos en el extranjero y el precio de nuestro producto incluyendo el transporte sobrepasa los 35 dólares debemos pagar impuesto por ley. Aunque muchos han comprado sobre los 35 dólares y nunca les han hecho pagar impuesto pero debes saber que te puede tocar y asumir ese costo. Nosotros en nuestro sitio web tenemos una aplicación para calcular el impuesto la cual te puede ayudar para tener conocimiento.

Formas de pago en Chile

Para Chile AliExpress nos ofrece la forma de pago Western Union y tarjeta de crédito, siendo la tarjeta de crédito el mejor medio de pago ya que se acredita de forma inmediata y en caso que tengan que hacer alguna devolución es mucho más cómodo. Pero si tu problema es que no tiene tarjeta de crédito no te preocupes ya que puedes comprar con la cuenta rut visa de Bancoestado o bien puedes utilizar la cuenta MACH.

Tanto la cuenta rut visa y MACH debes recargarlas para poder usar tu saldo, sin duda que estas dos tarjetas te ayudaran mucho en caso que no tengas una de crédito.

En caso que vayas a comprar con tu tarjeta de crédito de algún banco o casa comercial asegúrate que tengas activada la opción para compras internacionales, en caso contrario debes llamar a tu entidad bancaria o bien casa comercial.

Si quieres aprender a comprar con MACH o bien saber más acerca de los pagos con tarjeta puedes leer los siguientes artículos los cuales son de interés: