¿Tu compra no ha llegado?: Aprende a cómo extender el periodo de protección

Una pregunta que constantemente estamos recibiendo en comentarios y correo es “mi pedido aún no llega” “mi pedido tiene más de 15 días en chile y no dice nada” “van a cumplir los 60 días y aún no me llegan” “correos de chile parece que extravió mi compra ya que no llega”,  en fin son varias las dudas que hacen que nos desesperemos un poquito y queramos que nuestra compra llegue de inmediato.

Últimamente a raíz del paro de funcionarios públicos y la alta demanda de compras en China principalmente en AliExpress es que Correos de Chile se ha visto sobrepasado es por eso que nuestras compras no están llegando seguramente como lo prometió el vendedor chino al momento de realizar la compra.

Tu compra al ingresar a Chile (de acuerdo al tracking) puede demorar entre 10 a 15 días en meses normales del año en ser liberadas de aduana, en donde después de ese proceso Correos de Chile la va a dejar a tu destino. Pero en meses en donde la demanda es alta y le sumamos el paro de aduana, tu compra una vez que ingresa a Chile puede demorar hasta 30 días en ser liberada de aduana por lo que nuestro plazo en algunos casos sobrepasan los 60 días, 60 días que dura el periodo de protección de nuestra compra en AliExpress, es por eso que debemos extender el periodo de protección si ya se nos acercan los 60 días.

Aquí te queremos enseñar a cómo extender el periodo de protección de forma fácil

1) Ingresa en tu cuenta de AliExpress en “Mis pedidos”

2) Busca tu compra que aún no llega y haz click en “Abrir disputa”

como-extender-periodo-proteccion

3) Una vez dentro de abrir disputa lees el punto (2) que dice “Para Ampliar el plazo de protección del comprador de este pedido, haz click aquí” y hacemos click en donde nos dice y escribimos los días que necesitamos, en mi caso particular siempre pongo 30 días más y le doy confirmar.

ampliar-periodo-de-proteccion-en-aliexpress

ampliar-periodo-proteccion-aliexpress

Con estos 3 sencillos pasos vamos a extender el periodo de protección.

En toda nuestra nota no hemos agregado algo importante, el impuesto. En caso que tengamos que pagar impuesto nos llegará una carta en donde se nos solicita enviar algunos datos de nuestra compra como es:

  • Factura de compra: yo siempre le solicito que me envíe la proforma de la compra y entienden de inmediato.
  • Comprobante de pago: le envio un print de mi tarjeta de crédito y con el paint encierro en un círculo el monto.

Cuando compramos en AliExpress debemos ser personas con paciencia, aquí el que no tiene paciencia mejor no compre, ya que las compras siempre tardan entre 15 a 60 días, es más particularmente he comprado el mismo día con el mismo medio de envío y una me ha llegado en 18 días y la otra en 70 días, cosas que ocurren y debemos de saber.

Califica esta publicación!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *