Seguramente si estás leyendo nuestro artículo es porque has tenido problemas con tu compra en AliExpress, por lo que queremos ayudarte a poder resolver algún problema en caso que te haya ocurrido:

  • Tu compra no llegó.
  • Tu compra viene dañada.
  • Tu compra no es como la ofrecían en AliExpress.
  • Te llego otro producto al comprado en el página.

En caso que te esté ocurriendo unos de los siguientes casos en tu compra que realizaste en AliExpress aquí te quiero dejar algunos tips que sin duda te servirán:

  • Primero:
    No indiques que tu compra fue recepcionado a través del sitio web de AliExpress, ya que si lo haces el pago se liberará para el vendedor dejándote con menos probabilidades de poder apelar por tu compra.
  • Segundo:
    Toma contacto con el vendedor a través del chat que tiene AliExpress o mensaje directo indicandole lo ocurrido, utiliza Google Traductor si tu ingles es demasiado básico con el problema puntual evitando tanta formalidad en el mensaje para que puedan llega a un acuerdo (devolución de dinero de forma total o bien el envío de un nuevo producto.)
  • Tercero:
    Si no logras llegar a algún acuerdo con el vendedor debes abrir una disputa, para ellos debes ingresa en tu cuenta de AliExpress e ingresa a tus compras para abrir disputa.

    La disputa la debes abrir como máximo 7 días después de recibida la compra o de lo contrario tu pago se libera de forma automática.
  • Cuarto:
    Por último si no logras llegar a un acuerdo y tampoco a una disputa, debes dejar un reclamo el cual AliExpress se encargará de resolverlo.

Estos 4 puntos te servirán si desconoces la plataforma de AliExpress, debes considerar que cuando le escribes a los vendedores en China ellos responden dentro de 12 a 18 horas por el cambio de hora y es muy común que recibimos respuestas por la madrugada de Chile.

Casi en la mayoría de los casos que presentan problemas estos se solucionan por medio del diálogo vendedor – comprador, por lo que debes tener paciencia en esperar la respuesta por parte del vendedor.

Algo importantísimo y que siempre lo mencionamos es que elijas siempre vendedores que ofrecen el envío AliExpress Standard Shipping ya que vas a poder a hacer seguimiento a tu compra.

¿Qué hacer si tengo problemas con la compra en AliExpress?
5 (100%) 1 vote