Diferencia entre AliExpress Standard Shipping y AliExpress Premium Shipping

Seguramente te ha pasado que al momento de comprar en AliExpress tienes que elegir el medio de envío y últimamente nos hemos encontrados con estas 2 opciones “AliExpress Standard Shopping” y “AliExpress Premium Shipping” pero ¿cuál es la diferencia entre uno y el otro?, aquí te quiero contar mi experiencia con estos 2 medios de envío.

En mi caso personal la primera vez que me apareció “AliExpress Premium Shipping” con opción “gratis” lo seleccione de inmediato ya que me ofrecía que llegará entre 6 a 14 días muy tentador. Así que si te paso algo parecido bueno aquí quiero contarte mi experiencia.

“AliExpress Standard Shipping”

Sin duda es la mejor alternativa que nos ofrece AliExpress con gasto de envío gratis o bien pagando una pequeña suma de dinero, nuestro envío demora entre 15 a 35 días y podemos hacer seguimiento ya que nos entrega código de seguimiento y llega por medio de Correos de Chile. Una excelente página para ir haciendo seguimiento es 17track.net, cuando me aparece que está en Chile, puedo hacer seguimiento en la página de Correos de Chile.

Recuerda que si compraste en meses en donde la demanda aumenta como es el caso de Noviembre y Diciembre tu compra puede demorar un poco más tiempo, si quieres ingresar a mirar producto en AliExpress puedes hacer click aquí

“AliExpress Premium Shipping”

Es una buena alternativa y muy tentadora ya que muchos vendedores la ofrecen gratis y el tiempo de entrega es de 6 a 14 días, pero lo que no nos dicen los vendedores o tiendas es que la envían por correos privados los cuales pueden ser: DHL, UPS, FEDEX o TNT. En mi caso compré un producto por un total de 200 USD y al momento que llegó el courrier a mi casa me cobro el impuesto + derecho de aduana, solo el ENVIO ES GRATIS.

Por lo general siempre que llegan por correo privado tenemos que pagar impuesto y derecho de aduana.

En conclusión:

  • Si tienes prisa la mejor alternativa es “AliExpress Premium Shipping” asumiendo que vas a tener que pagar el impuesto y derecho de aduana.
  • Cuando compras en AliExpress lo mejor es tener paciencia y olvidarse por unos días de la compra, así no andará tan ansioso.
  • Trata de comprar a vendedores o tiendas que tengan la opción “AliExpress Standard Shipping”.
  • Si tienes que pagar impuestos se te notifica por correo y tendrás que enviar información de tu compra.
  • Si se pasa el tiempo estimado de llegada no te preocupes y relájate, tienes hasta 60 días para esperar y si ya se están acabando los 60 días solicita extender el periodo de protección. La demora siempre es aquí en Chile ya que la compra de productos chinos ha incrementado últimamente por lo que muchas veces se ven sobrepasados, a eso debes sumarle el mes que estás comprando, no es lo mismo comprar en marzo a comprar en noviembre y diciembre que son fechas de alta demanda y meses de descuentos en AliExpress.

Espero que mi experiencia comprando utilizando los 2 medios de envío te sirva y si tienes dudas puedes dejar comentarios.

Luis Carlos  

ir a AliExpress >

Califica esta publicación!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *