Seguramente más de alguna vez nos ha pasado que estamos comprando en AliExpress o bien en China se nos viene a la menta ¿tengo que pagar impuesto? bueno es una pregunta que a diario nos llega por lo que queremos compartir y así entre todos ir aprendiendo más sobre el comprar en AliExpress.

Independiente de el medio de envío que elijamos puede ser gratis o pagado el más utilizado sin duda es el gratis y más aun en AliExpress ya que uno de los beneficios que tiene AliExpress es comprar mas barato, éste nos llegara por Correos de Chile. Al ingresar a Chile será revisado por el Servicio Nacional de Aduana y dependiendo del precio del producto te notificaran por medio de carta o correo electrónico que debes pagar impuesto de Aduana.

¿Cuando pago?

Si tu compra es inferior a los USD$30 quédate tranquilo que no tendrás que pagar impuesto ya que es el monto máximo para quedar exentos de éste. Ahora si tu compra es por un monto mayor deberás pagar y el monto a pagar lo calculamos de la siguiente manera: Valor CIF ( valor del producto comprado en AliExpress (FOB) + gasto de envío + seguro de transporte) + el 6% correspondiente a derechos de aduana + 19% impuesto valor agregado (IVA) + 0,97 USD por concepto de almacenaje fiscal.

Aquí haremos un ejemplo para que nos pueda quedar mas claro:

Vamos a suponer que estamos comprando un celular y el precio que pagamos en AliExpress es por USD$100  y elegimos gasto de envío de gratis, por lo que nuestro precio CIF serian los USD$100

  • Valor del celular comprado en AliExpress (USD$100) + gasto de envío (USD$0) = USD$100
    • Derecho de Aduana (6% de USD$100) = USD$6
    • IVA (19%) (USD$100 + USD$6 = USD$106) = USD$20,15
    • Total tributos aduaneros = USD$26,15
  • Almacenaje fiscal = USD$0,97
  • Total a pagar por internación (Tributos aduaneros (USD$26,15) + Almacenaje fiscal (USD$,097)) = USD$27,12 .

Al final nuestra compra del celular saldría por USD$100 + USD$27,12 = USD$127,12.

Si quieres calcular el impuesto aproximado a pagar puedes usar nuestra calculadora de impuesto haciendo click aquí.

Aquí considerar que aunque paguemos impuestos aún así nos conviene comprar en AliExpress.

Muchos compradores comentan que aunque compren productos sobre los USD$30 nunca han pagado impuesto, pero considerar que no siempre te puede pasar.

Productos más vendidos

Image Map
¿Cuando pago impuesto al comprar en AliExpress?
3.57 (71.43%) 7 votes