¿Quieres calcular cuánto impuesto tienes que pagar? lo mas seguro es que no te guste mucho la idea de pagar impuesto o bien “aduanazo” como le llaman algunos AliAdictos, pero en el caso que te “toque” te mostramos nuestra herramienta en donde tienes que poner el total pagado en AliExpress con el gasto de envio incluido. Para poder usar la herramienta te explicaremos con 2 breves ejemplos.

  • Si compraste una memoria micro SD  por $35 USD y el gasto de envío era $1,67 USD, el total pagado en AliExpress es $36,67 USD. El monto que debes escribir en la herramienta será $36,67 USD.
  • Si compraste un celular por $150 USD y el gasto de envío era gratis. El monto que debes escribir en la herramienta es $150 USD.

El monto “Total aprox. a pagar por internación de tu compra” es lo que debes pagar aproximadamente, el monto está en dólares por lo que debes multiplicar por el valor del tipo cambio presente.

.: Preguntas Frecuentes:

¿Siempre debo pagar impuesto?

R: NO, sólo si tu compra es superior a los $30 USD debes pagar impuesto, hemos creado un artículo para aclarar dudas que puedes leer haciendo click aquí.

¿Cuando debo pagar el impuesto de importación?

R: Cuando llega tu compra a Chile, pasa por revisión de aduana y  se te notifica por carta que debes enviar información de tu compra: factura de compra + movimiento de tarjeta de crédito con la cual pagaste para ver el monto total pagado.

¿Siempre compro y nunca he pagado?

R: Por experiencia de compradores, muchos han comprado sobre $30 USD y no han pagado impuesto y lo atribuyen a “suerte” o bien la alta demanda de importación hace que aduana se vea sobrepasada y deje pasar muchos paquetes sin pagar impuesto.

¿Qué es el “aduanazo”?

R: Los AliAdictos le han llamado así “aduanazo”, pero es cuando debes pagar impuesto y lo atribuyen a “una mala suerte”.

Si crees que nuestra herramienta para calcular impuesto de importación en Chile te sirvió te pedimos que la compartas en tu Facebook o redes sociales, así ayudarás a otros compradores.

Si tienes dudas puedes dejarnos tus comentarios.

ir a AliExpress >

Calculadora de Impuestos en Chile al comprar en AliExpress
5 (100%) 5 votes